La historia del joven tatuado que encontró trabajo gracias a Facebook

La historia del joven tatuado que encontró trabajo gracias a Facebook

0
Compartir

Hace unos días te hablamos de un hombre que se había tatuado la mitad de su rostro en la cárcel, por lo que nadie le quería dar trabajo, el cual, necesitaba para recuperar a su hija que estaba al cuidado de las autoridades. Pues hay buenas noticias, Mark Chopp encontró empleó, gracias al apoyo recibido en Facebook.

El trabajo que ha encontrado Mark, es el de montador de andamios. Este empleo consiste en construir andamios, generalmente de madera, tubos metálicos y tuberías, con el fin de que los trabajadores de construcción puedan hacer su trabajo en las alturas, e incluso, sostener estructuras.

Recordemos que Mark, fue encarcelado a los 17 años por intentar apuñalar a un turista que se retractó de la compra de drogas, no pagando la cuenta y dejándole una deuda, por la que su bebé, de 2 meses, no tendría nada que comer durante semanas.

Cuando fue llevado a prisión, sufrió acoso por parte de los reclusos, así que pensó tatuarse la palabra “DEVAST8” para ganar respeto y soportar los días en prisión. Sin embargo, el tatuaje, en teoría, sólo cubriría una parte de la mandíbula, pero gracias al alcohol y la corrupción de la cárcel, le terminaron tatuando la palabra, pero en la mitad inferior de su rostro.

Dos años después, a sus 19 años, terminó su condena y decidió buscar a su bebé, ya una niña, y a su novia, pero se encontró con que las autoridades habían recogido a su hija por la extrema pobreza en la que vivía la madre –en un lugar para sintecho–.

Así que decidió inmediatamente buscar empleo para salir de la crisis y recuperar a su hija, pero se topó con el desagradable hecho de que nadie quería contratarlo por la gran marca en su cara. Recibía burlas y negativas cuando se postulaba para un empleo.

Por lo que en la desesperación, no le quedó más que acudir a las redes sociales para contar su historia. Rápidamente, Mark Chopp, se volvió viral –hasta este momento nos quedamos anteriormente–, recibiendo muchas ofertas de trabajo.

Días después, Mark, se “inundó” de ofertas laborales, de hecho, hasta recibió críticas por rechazar algunas de ellas. Pronto se aclaró que los trabajos rechazados, estaban fuera del país, o necesitaban algún talento, estudio o facilidad económica que él no posee.

Sin embargo, finalmente encontró lo que buscaba; un trabajo en el que lo aceptaron, puede ganar dinero honradamente y ya podrá recuperar a su hija. Así mismo, ya está recibiendo tratamiento gratuito para eliminar su tatuaje vía láser, por lo que en 11 sesiones, muy dolorosas, su tatuaje desaparecerá. Algo muy importante para él, debido a que ya había aceptado su tatuaje como parte de él y su pasado.

¿Tú le hubieras dado una segunda oportunidad a Mark?

La entrada La historia del joven tatuado que encontró trabajo gracias a Facebook aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios