Las imágenes que demuestran que estás usando mal el protector solar

Las imágenes que demuestran que estás usando mal el protector solar

0
Compartir

Ya que ha llegado el verano y pasaremos mayor cantidad de tiempo bajo el sol por las vacaciones, así que es muy importante que nos protejamos correctamente para no quemarnos, evitar el envejecimiento prematuro y, mucho más peligroso, exponernos al cáncer de piel.

Aquí es donde entran los protectores solares. Estás cremas, lociones o sprays funcionan contra las radiaciones nocivas del sol, conocidos como los rayos UVA y UVB (rayos UV). El problema es que muchos no las utilizamos de manera correcta, dejando desprotegidas algunas regiones de la cara y cuerpo.

Es por eso que un grupo de científicos británicos han hecho una investigación, demostrando visualmente cómo es que algunas personas no cubren la totalidad de su cara, dejando áreas muy sensibles expuestas.

Para esto, los investigadores tomaron fotografías con luz ultravioleta después de que 57 personas se cubrieran, a su pensar, correctamente de bloqueador solar en su cara.

Una vez reveladas, el bloqueador solar se puede ver con un color negro que cubre la cara, pero, en promedio, las personas que se aplicaron “correctamente” el bloqueador solar dejaron un alarmante 9.5% de su rostro desprotegido; lo preocupante es que son las zonas más vulnerables.

El lugar más común de áreas expuestas de la cara, fue la parte interna del ojo, la punta de la nariz y los párpados, ya que, por ejemplo, entre el 5% y 10% de los cánceres de piel se encuentran en los párpados.

“Es preocupante que a las personas le resulte tan difícil aplicarse el protector solar en su cara, un área que está, particularmente, en riesgo de cáncer de piel debido a la gran cantidad de exposición bajo el sol.

Los investigadores también recomendaron las gafas de sol con filtro UV, para evitar que los ojos no se vean tan afectados si no llegaras a untarte correctamente el bloqueador solar.

La entrada Las imágenes que demuestran que estás usando mal el protector solar aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios