Un niño de 9 años descubre un fósil de más de un...

Un niño de 9 años descubre un fósil de más de un millón de años

0
Compartir

Jude Sparks, de 9 años, corría hacia lo alto de una cuesta en Nuevo México (Estados Unidos) junto con su familia, cuando cayó y su cara quedó cerca de algo en forma de mandíbula que sobresalía del suelo, su familia, que iba con él, se dio cuenta que Jude, de hecho, se había tropezado con lo que parecía un colmillo.

“Yo estaba corriendo hacia arriba, y tropecé con un colmillo. Mi cara aterrizó junto a una mandíbula inferior, miré más arriba, y ví otro colmillo”.

Así que después de suponer que el cráneo no era normal y después de descartar que eran los “restos de una vaca podrida”, ya que parecía del tamaño y forma de la de un elefante, la familia decidió consultar a un profesor de biología sin imaginar lo que en verdad Jude había encontrado.

El chico había encontrado un fósil muy extraño de hace más de 1,2 millones de años, de un animal extinto llamado Stegomastodon. Se piensa que este dinosaurio es un antecesor del elefante moderno, pero este vivió en América y probablemente fue cazado por nuestros ancestros.

Su aspecto era como el de un elefante, pero más robusto. Este dinosaurio es uno de los más parecidos a los elefantes modernos, ya que, a diferencia de los demás, este ejemplar sí poseía dos colmillos.

Es por eso que el descubrimiento de Jude es tan importante. Los especialistas han afirmado que está es una gran oportunidad por conocer más de un dinosaurio muy extraño:

Tenemos la oportunidad única de comparar a gran escala y más completa sobre realmente que tanto se parecía el animal a otras especies. Es extremadamente raro encontrar un cranéo casi intacto de un mamífero que data de la Edad de Hielo”.

El proceso para recuperar el cráneo tardará algunos días, ya que el traslado es muy peligros debido a su fragilidad. De hecho, para reconstruir el cráneo completo se necesitan años de duro trabajo, dicen los especialistas.

“Tengo la esperanza y la expectativa de que este ejemplar termine en una exposición, y que este niño pueda mostrárselo a sus amigos e incluso a sus hijos y decirles ‘mira lo que encontré hace años aquí mismo, en Nuevo México’”.

La entrada Un niño de 9 años descubre un fósil de más de un millón de años aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios