Aunque no lo parezca, todas esas líneas son paralelas

Aunque no lo parezca, todas esas líneas son paralelas

0
Compartir

Desde hace muchos años, las ilusiones ópticas han asombrado las personas en todo el mundo. Incluso, muchos artistas han trabajado con estas ilusiones para crear arte fuera de lo común y confuso para el ojo humano.

No obstante, en la actualidad es un tema frecuente de estudio este tipo de cosas, por lo que todo el tiempo surgen nuevas ilusiones ópticas, que aún conociendo el porqué de estas, nos siguen confundiendo.

Esta vez la maga profesional y artista de la ilusión Victoria Skye, de 58 años, inspirada en la ilusión llamada “Café-Wall”, ha creado lo que muchos creen es la mejor ilusión del año, que, de hecho, concursará el próximo año por el premio “Mejor Ilusión Concursante del Año”.

La “Café-Wall” se basa en el negro y blanco como “objetivos” para confundirnos con las intersecciones de la misma. Así, cuando miramos un punto fijamente, se pueden ver los cuadrados que componen la extraña ilusión, pero cuando movemos nuestros ojos, parecen moverse formando líneas perpendiculares entre sí:

En el caso de la nueva ilusión, las figuras de diamantes son lo que confunde nuestra vista y cerebro, haciéndonos pensar que las líneas que se forman no son paralelas:

“En mi versión de la famosa ilusión ‘Cafe-Wall’, he mezclado tanto la ilusión original como una muestra del ladrillo que puede ser encontrado en la pared de un café en Bristol (Inglaterra). Éste tipo de ilusión se llama “Cuerda Retorcida”.

Para poder ver las líneas en su forma real, tienes que entrecerrar tus ojos, al punto de ver borroso, sin embargo, aún así es un poco difícil, así que te ayudamos un poco:

via GIPHY

¿Fuiste capaz de ver las líneas de forma vertical por tu cuenta?

La entrada Aunque no lo parezca, todas esas líneas son paralelas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios