Coca-Cola te pagará 1 millón de dólares si encuentras una alternativa sana...

Coca-Cola te pagará 1 millón de dólares si encuentras una alternativa sana al azúcar

0
Compartir

Coca-Cola probablemente sea una de las compañías de alimentos con mayor presencia en el planeta. Sin embargo, también es una de las más criticadas, debido a los altos contenidos de azúcar en sus bebidas, pues incluso hay historias de cómo puedes usar el refresco con otros propósitos, como el extinguir un fuego.

Aunque no hay nada definitivo sobre los efectos (positivos o negativos) de Coca-Cola, lo cierto es que la compañía busca cambiar la imagen negativa que muchos puedan tener. Es por ello que han lanzado un reto a la comunidad científica del mundo: encontrar una alternativa saludable para el azúcar y edulcorantes usados en el refresco.

Este reto ha sido llamado “The sweetener challenge”, en el que, como mencionamos, pueden participar científicos de cualquier rincón del planeta. El objetivo es descubrir una alternativa a los edulcorantes, que sea de origen natural y segura para el consumo humano, ofreciendo un premio de 1 millón de dólares a quien o quienes logres dar con este ingrediente.

Robert Long, jefe de innovación de Coca-Cola, detalló que lo que se busca es mejorar y renovar sus ingredientes, conscientes de que la respuesta puede estar en cualquier rincón. Esto también para complacer la demanda de los clientes, que buscan consumir productos más saludables.

Todo forma parte de una estrategia de la compañía donde buscan modificar su modelo operativo acorde a los nuevos hábitos de consumo de las personas, lanzando productos sin azúcar o con menos calorías.

La entrada Coca-Cola te pagará 1 millón de dólares si encuentras una alternativa sana al azúcar aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios