El cometa que provoca las Perseidas podría causar la extinción del hombre

El cometa que provoca las Perseidas podría causar la extinción del hombre

0
Compartir

El universo está lleno de maravillas naturales, como los eclipses de sol, uno que por cierto ocurrirá el próximo 21 de agosto pese a las exigencias de una madre, o las lluvias de meteoritos. Sobre este último, uno de los eventos más famosos es el de las Perseidas.

Por si no lo sabías, este evento es provocado por una gigantesca roca espacial de 16 millas de ancho. Aunque es capaz de generar un hermoso espectáculo, también sería capaz de provocar la destrucción de la humanidad.

A este enorme cometa se le conoce como Swift-Tuttle y, de chocar con nuestro planeta, el impacto sería 30 veces mayor que el del asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios. Algunos científicos estiman que su explosión liberaría una energía de un billón de megatones, equivalente a 20 millones de bombas de hidrógeno estallando al mismo tiempo.

¿Cuándo podría ocurrir esta catástrofe? No te preocupes, falta bastante para ello, pues se espera sea en el año 4479, más de 2 mil años a partir de hoy. Además, las probabilidades de que no choque con la Tierra son del 99,9999%.

Swift pasará cerca de nuestro planeta sin mayores daños, a menos que fuerzas gravitatorias como las de Júpiter, lo lancen de vuelta a la Tierra, donde definitivamente existen muchas posibilidades de un impacto.

Existen muchas otras amenazas para la humanidad, como cuando el planeta sea devorado por el Sol, dentro de 5 billones de años. O también cuando el universo desaparezca por completo, aunque para eso faltan miles de millones de billones de años.

Pero no por eso hay que estar tranquilos, hay otras amenazas más cercanas, como el calentamiento global, una revolución robótica o las guerras.

La entrada El cometa que provoca las Perseidas podría causar la extinción del hombre aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios