El polémico “impuesto para hombres” de una cafetería

El polémico “impuesto para hombres” de una cafetería

0
Compartir

A pesar de vivir en pleno siglo XXI, la discriminación sigue existiendo. Por este motivo, la dueña de un café en Melbourne, Australia, ha decidido cobrar más dinero a los hombres que a las mujeres, sin que existan quejas hasta el momento por su decisión, pero, ¿por qué?

La decisión de Alex O’Brien de cobrar extra a la clientela masculina que acude a su local, el Handsome Her, no se trata de un acto de discriminación, al contrario, varios hombres que han acudido al café vegano han pagado con gusto.

Durante una semana, una vez al mes, se le cobra un extra del 18% a los hombres, mientras que a las mujeres no se le hace un cargo extra. Esto es por un motivo: las trabajadoras en ese país ganan menos que el sexo masculino, así que se trata de una “manifestación” pacífica sobre esta situación.

Además, lo recaudado con este cobro extra, es destinado a instituciones de ayuda para la mujer, otro motivo por el cual no han existido problemas respecto a los cargos adicionales, pues, de hecho, los hombres han apoyado con gusto la decisión.

Alex dice que, en dado caso de que alguien decida no pagar el extra, no lo sacaría de su café, pues se trata de una decisión para apoyar a la sociedad, no de una obligación.

¿Y por qué el 18%? Sencillo, la Oficina Australiana de Estadística dio a conocer que, en el 2016, las mujeres en Australia ganaron solamente el 82% de lo que los hombres ganan en los mismos puestos, así que la diferencia del cobro en el café es precisamente ese extra que el sexo masculino gana.

La entrada El polémico “impuesto para hombres” de una cafetería aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios