El secreto para ser un anciano con cerebro joven

El secreto para ser un anciano con cerebro joven

0
Compartir

Está comprobado que, conforme envejecemos, el hipocampo, parte del cerebro encargada de, entre otras cosas, la memoria, el aprendizaje y el equilibrio, tiende a encogerse. Pero parece que investigadores han descubierto cuál es la mejor práctica para mantener esa parte joven: el baile.

El estudio dado a conocer en la publicación “Fronteras en Neurociencia Humana”, detalla el proceso que se llevó a cabo para dar con esta conclusión. Para ello, se tomó un grupo de personas de 68 años de edad y más, de ambos sexos.

Todos formaron parte de un programa de ejercicios de 18 meses. Una parte consistió en tomar clases semanales de baile, mientras que la otra en un entrenamiento de resistencia y flexibilidad, también por semana.

Te puede interesar: Según un estudio, el cerebro femenino es más activo que el masculino

Al final, de acuerdo con los resultados del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas en Magdeburgo, se descubrió que ambas actividades ayudaron a revertir los signos de la edad en el cerebro. Sin embargo, el baile parece haber funcionado mejor que los ejercicios físicos.

El motivo, de acuerdo con la doctora Kathrin Rehfeld, es que el baile involucra un aprendizaje continuo, para poder memorizar los pasos que se deben de seguir. Por otro lado, los ejercicios de resistencia y flexibilidad resultan ser repetitivos y no requieren esfuerzo del cerebro para aprenderlos.

La entrada El secreto para ser un anciano con cerebro joven aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios