El secreto para ser una persona más productiva en el trabajo

El secreto para ser una persona más productiva en el trabajo

0
Compartir

Lo más importante en un trabajo es ser lo más productivo posible, no sólo serás más valioso o valiosa ante los ojos de tu jefe, sino que terminarás tu trabajo más rápido, por lo que tendrás al menos unos minutos de descanso entre jornada y jornada.

No obstante, lograr ser una persona muy productiva algunas veces es muy difícil, ya que las distracciones, el cansancio y el estrés son determinantes para ser productivo, o tal vez no.

Una nueva investigación ha encontrado un aspecto muy importante para la productividad de los empleados en un trabajo: las “relaciones múltiples”.

En el estudio de la universidad Rutgers, de Nueva Jersey (Estados Unidos), los investigadores analizaron a 168 empleados y su desempeño en una compañía de seguros; descubriendo que los trabajadores con “relaciones múltiples” tienen un mayor rendimiento que aquellos que no tienen esto.

¿Qué son las “relaciones múltiples”?

Según el estudio, se tratan de “amistades con una gran variedad de contextos”, por ejemplo, tener amigos en el trabajo y en la universidad simultáneamente.

El porqué de este resultado es debido que la moral y la confianza entre colegas ayuda a que el estrés y el cansancio disminuyan gracias a la confianza, además de un entorno de trabajo muy amigable. Ya que, según otro estudio, tener un “hermano” o “hermana” en el trabajo es equivalente a ganar 100.000 euros más al año en términos de salud emocional.

Sin embargo, los investigadores también encontraron algunas desventajas: distracción, desgaste emocional y envidia. Pero, en general, las ventajas son mucho más mayores que las desventajas.

“A diferencia de en los colegios y universidades en los que separan a los amigos con el fin de ser más productivos, los jefes deben de alentar las amistades en el trabajo”.

La entrada El secreto para ser una persona más productiva en el trabajo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios