El truco definitivo para cortar cebollas sin llorar

El truco definitivo para cortar cebollas sin llorar

0
Compartir

La cebolla es uno de los alimentos que más problemas causan a los que somos expertas en la cocina. Es muy molesto tener que llorar siempre que la cortamos, lo bueno es que los chefs profesionales tienen unos pequeños trucos que pueden evitar esta gran molestia.

Cuando cortamos un cebolla, desprende una sustancia llamada alinasa que emite una molécula irritante para nuestros ojos y nariz, causandonos el conocido y molesto efecto de llorar al manipular cebollas.

Así que los que hay que evitar es que esa sustancia llegue a nuestros ojos, o en su caso, reducir la emisión de ésta, lo que evitará que no soltemos ni siquiera una lágrima en el futuro.

Los trucos definitivos para cortar cebollas sin llorar





– Frota la tabla para picar con limón antes de picar la cebolla. Así evitarás molestias en tus ojos.



– También puedes introducir el cuchillo en en congelador unos 15 minutos antes de usarlo para cortar cebollas. El cuchillo debe estar muy frío.



– Mientras más afilado el cuchillo, es mucho mejor. Lo que menos quieres es hacer cortes erráticos que desprendan más sustancias irritantes.






– Cuando se te olvide hacer todas estas cosas, puedes, mientras cortas la cebolla, introducir el cuchillo en agua fría, pero preferiblemente en vinagre, varias veces. Lo malo es que no es tan efectivo como las demás.



– Usa siempre un cuchillo sin dientes, ya que sino liberarás más enzimas con la sustancia irritante.



– Hierve agua cerca de donde cortarás las cebollas para que el vapor de agua disipe los gases de la cebolla.



– Incluso puedes cortar la cebolla en pedazos grandes y dejarla remojar en agua hirviendo minutos antes de cortarla totalmente.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuál te ha funcionado?

La entrada El truco definitivo para cortar cebollas sin llorar aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios