Estos son los países más racistas de Europa

Estos son los países más racistas de Europa

0
Compartir

El racismo se ha convertido en un tema frecuente y controversial en todo el mundo. Es por eso que en diversos lugares esto ha sido contabilizado por las distintas autoridades y/o analistas expertos en estos sucesos.

Igualmente, la Comisión Europea ha querido estudiar la actitud de la población de diferentes países hacia las minorías, creando un informe muy revelador que ha sido condensado en un mapa que ayuda mucho a la apreciación de los datos.

Para la investigación, se formularon 3 preguntas que personas de los 28 países, miembros de la Unión Europea, tendrían que contestar:

”¿Cómo te sentirías si tu hija o hijo estuviera en una relación con una persona de raza negra?”

null

null

”¿Cómo te sentirías si tu hija o hijo estuviera en una relación con una persona asiática?”

null

null

”¿Qué tan cómodo te sentirías si tu hija o hijo saliera con un musulmán?”

null

null

El país que mostró más aceptación acerca de las preguntas, fue suecia, en contra de República Checa y Eslovenia, que en los mapas mostraron números rojos en cuanto aceptación.

En cuanto a España, del 80 % al 89% de personas, están de acuerdo con que sus hijos salgan con una persona asiática, 70 % a 79 % que sus hijos o hijas tengan una relación con alguien de raza negra, pero sólo del 50 % al 59 % vió bien que sus hijos salieran con un musulmán.

Según los datos, las personas no son tan abiertas a que sus hijos tengan una relación con un musulmán, en cambio, los asiáticos sí son bien vistos por muchos padres (64 %) en los países de la unión europea.

¿Qué piensas acerca de los datos?

La entrada Estos son los países más racistas de Europa aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios