La verdadera razón por la que los perros no pueden comer chocolate

La verdadera razón por la que los perros no pueden comer chocolate

0
Compartir

Si tienes o algunas vez has tenido un perro, probablemente hayas escuchado que no pueden comer chocolate. Esto es cierto, pero han surgido diversos mitos del porqué los mejores amigos de los humanos no pueden comer chocolate. Así que ¿cuál es la verdadera razón por la que los perros no pueden comer chocolate?

El chocolate contiene una sustancia química llamada teobromina. Los humanos podemos metabolizar fácilmente esa sustancia, “pero los perros no lo pueden hacer tan rápido como deberían, por lo que consumir este alimento les puede generar enfermedades”,

Esta desventaja hace que el chocolate sea tóxico para estas mascotas. Las consecuencias en los perros de comer chocolate van desde malestares estomacales hasta convulsiones, insuficiencia cardíaca y la muerte. Así que si tu perro come chocolate tendrá sed, diarrea, se volverá hiperactivo y tembloroso. Sin embargo, algunas veces las hiperactividad no para, convirtiendose en convulsiones y ataques en el corazón.

¿Alguna vez te preguntaste si los gatos tenían el mismo efecto con el chocolate? La respuesta es sí, de hecho, los gatos son más sensibles a la teobromina, por lo que los efectos son más fuertes y peligrosos, pero hay una diferencia.

Investigaciones han descubierto que los gatos no pueden probar las cosas dulces, por lo que evitan alimentos como lo es el chocolate, lo que quiere decir que nunca verás a un gato comiendo chocolate, pero un perro sí podría probar el chocolate y querer comer más.

Por lo que si tu perro ha consumido chocolate, lo mejor es llevarlo inmediatamente al veterinario, ya que dependiendo del tamaño de tu mascota y el tipo de chocolate, será más o menos probable de desarrollar síntomas fuertes que lo lleven a la muerte o a enfermedades crónicas.

La entrada La verdadera razón por la que los perros no pueden comer chocolate aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios