Los efectos negativos de seguir siendo amigo de tu ex

Los efectos negativos de seguir siendo amigo de tu ex

0
Compartir

¿Sigues siendo amigo o amiga de tu ex? Está es una pregunta que puede perturbar a cualquiera. Muchos consideran que esto no es posible y no es saludable y otros piensan lo contrario; pero ¿quién tiene la razón?.

Un nuevo estudio ha dejado muy en claro una cosa, ser amiga o amigo de tu ex puede dañar tus relaciones actuales, ya sean románticas o no.

Según el estudio, las personas que permanecen en contacto con su ex, no son las mejores personas del mundo, ya que inconscientemente, están buscando un plan de respaldo para futuras relaciones que no sean exitosas, lo que, como resultado, hace que estén menos comprometidos con sus nuevas parejas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron dos estudios en uno. Analizando las encuestas realizadas a más de 400 estudiantes de universidad, en su mayoría mujeres, preguntaron cómo era la desintegración y sentimientos románticos por su expareja, y el segundo estudio analizó psicológicamente a los participantes para encontrar las razones de permanecer en contacto con su ex.

El primer estudio encontró que las personas que aún se relacionaban con sus ex, reportaban mayores niveles de sentimientos románticos por su expareja; y con bajos niveles de sanación y aceptación después de una ruptura. Además, el compromiso en las nuevas relaciones era considerablemente bajo en comparación con las personas normales.

La profesora de psicología y directora del estudio, Lindsey Rodríguez, dijo:

“Estábamos interesados en entender cómo es que las personas manejan una ‘ruptura’ de la manera más física y emocional posible, como lo es cuando terminan una relación amorosa”.

Los resultados del segundo estudio revelaron que las razones para mantener el contacto con sus ex son: la facilidad de las redes sociales, tener un plan de respaldo en caso de que un nuevo romance no funcione y no generar peleas entre amigos. “Las personas que hablan con sus exparejas están menos satisfechas con sus relaciones actuales, por lo que sus relaciones futuras son más probables a fracasar y sufrir”.

“Si las personas perciben que invierten mucho en la relación y hay pocas alternativas deseables, es probable que estén más comprometidos y satisfechos con ella”.

“Sin embargo, cuando surgen otras alternativas deseables, la relación sufre, ya que el compromiso disminuye”.

Por lo que lo mejor sería continuar con tu vida y cortar la comunicación con la expareja, por lo menos por un tiempo.

“Muchas personas se encuentran ‘atascadas’ con sus exparejas, ya que son incapaces de ‘romper’ y siguen con la idea de una relación con ellos. Por lo que, experimentan tasas más altas de depresión y ansiedad, debido a esto, tienen menos probabilidades de tener una nueva relación”.

La entrada Los efectos negativos de seguir siendo amigo de tu ex aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios