Los secretos de Ikea revelados por sus empleados

Los secretos de Ikea revelados por sus empleados

0
Compartir

Si hay una cadena de muebles conocida a nivel mundial esa es Ikea. En Ikea podemos encontrar todo tipo de muebles para nuestra casa, también accesorios, encima muchos de ellos están a muy buen precio. Otra cosa a tener en cuenta es el montaje, normalmente es muy fácil, es suficiente con seguir las instrucciones que vienen en la caja al pie de la letra.

Pero Ikea tiene algunos secretos muy interesantes, algunos de sus empleados los han revelado. ¿Sabías que pierden dinero con algunas comidas que ofrecen en el restaurante? Esto mismo pasa con ciertos productos, pero las pérdidas las recuperan vendiendo otros. Seguidamente puedes ver algunos de estos secretos.

Todas las tiendas se limpian por la noche. La zona de juegos para niños se desinfecta una vez a la semana. En ocasiones los niños vomitan e incluso orinan, así que se toman muy en serio la limpieza de dicha zona.

Ikea es bastante flexible con la política de devolución, aunque depende del producto, con la ropa de cama suelen poner más pegas.

Los empleados no suelen traer el almuerzo de su casa ya que tienen descuentos en el restaurante, dependiendo del menú tienen un descuento de hasta el 50%.

Cuando van a retirar algunos productos suelen ofrecer grandes descuentos, entre el 30 y 80%, así intentan agotar stock.

El mayor beneficio lo obtienen de esos productos que tienen un gran número de piezas de metal pequeñas. Algunos productos pueden presentar pérdidas, pero siempre lo consiguen compensar con la venta de otros. El margen de ganancia puede variar del 20 al 60%.

Los empleados del departamento de ventas pueden ofrecer descuentos. Si ves algo que te gusta puedes preguntar en la ventanilla correspondiente, en la mayoría de casos pueden bajar algo el precio.

Si has perdido las instrucciones de montaje solo tienes que llamar el servicio de atención al cliente, ir a la tienda o bien acceder al sitio web. Los empleados conseguirán dichas instrucciones, solo debes saber el nombre y modelo del producto que has comprado.

Comprar online es distinto que ir a la tienda física. Cuando estás en la tienda todos los productos suelen estar en el almacén. Sin embargo, al comprar online casi siempre envían los productos desde de otro almacén, normalmente de uno que está situado en Tahoe. Además, no suelen enviar bombillas ni lámparas ya que podrían resultar dañadas durante el transporte.

La venta de albóndigas no genera dinero, lo mismo pasa con otras comidas.

Los libros son enviados desde Suecia, así pueden prescindir de intermediarios. De hecho, en ocasiones han enviado por error libros escritos en noruego.

Excepto las paredes exteriores, todas las paredes de Ikea son modulares y movibles. En caso de incendio todos los empleados han sido entrenados para abrir las paredes pertinentes y avisar a los clientes donde están todas las salidas. Además, como es normal, las salidas también están señalizadas por ley.

La entrada Los secretos de Ikea revelados por sus empleados aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios