Los turistas acaban con la vida de un bebé delfín por sacarse...

Los turistas acaban con la vida de un bebé delfín por sacarse «selfies» con él

0
Compartir

La naturaleza nos brinda experiencias, paisajes y criaturas hermosos, las cuales muchas veces queremos capturar con el lente de una cámara. Desafortunadamente, a pesar de no hacerlo con una mala intención, los seres humanos pueden acabar con una vida animal por el simple hecho de querer obtener una selfie, como el caso de un bebé delfín en las playas de España.

El incidente ocurrió en una costa al sur del país, donde una pequeña bebé delfín, aún en edad de amantar, apareció varada en la playa luego de haber perdido a su madre. Turistas que se encontraban en la zona, lejos de ayudar al animalito, comenzaron a rodearlo para fotografiarse con él.

De acuerdo con los testigos, una gran cantidad de bañistas, entre las que se encontraban turistas ingleses y de otras partes del país que acuden en esta temporada vacacional, tomaron al delfín y lo iban “pasando” para poderse tomar una selfie. Pese a que las autoridades llegaron 15 minutos después de que el animalito apareció, nada pudieron hacer, pues ya se encontraba muerto.

En algunas de las fotografías divulgadas, se puede ver incluso a niños cubriendo el espiráculo de la bebé delfín, que es el orificio por el cual respiran. Sin embargo, de acuerdo con Equinac, una asociación protectora de animales marinos, lo que provocó el deceso del animal fue el estrés provocado por la presencia de tantas personas que no dejaban de cargarlo y tocarlo.

Esto provoca en estos animales, sobre todo siendo tan pequeños, una falla cardiorespiratoria. Los hechos ocurrieron en la playa de Mojacar, enla provincia de Almeria, uno de los resorts más populares para los turistas. Además, autoridades investigan si algún británico estuvo involucrado.

La entrada Los turistas acaban con la vida de un bebé delfín por sacarse «selfies» con él aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios