Por qué deberías desconectarte de Internet ahora mismo

Por qué deberías desconectarte de Internet ahora mismo

0
Compartir

Es claro que el internet se ha convertido en el medio de comunicación más grande e importante, dejando a la televisión y el radio por detrás gracias a que internet tiene mucha más difusión.

Fue así como este medio de comunicación se convirtió en el más estudiado a nivel mundial por expertos en todo tipo de ciencias, descubriendo, lamentablemente, que el internet se puede convertir en una adicción muy parecida neuronalmente con la cocaína y los juegos de azar.

Aziz Ansari, comediante, actor y director, es un gran partidario de que “liberemos nuestra vida de internet”, siendo él el mayor ejemplo.

“Cada vez que buscas una nueva publicación en Instagram, o confirmas que no haya sido lanzada ninguna nueva noticia, no lo buscas por el contenido, sino de ver algo nuevo. Eres adicto a esa sensación, no eres capaz de controlarte”.

Aziz dice haber eliminado el buscador de su ordenador y teléfono, por lo que no ingresado a internet desde hace dos meses:

“Así que la única manera de luchar contra eso, es quitar el internet de la ‘ecuación’, eliminando muchas aplicaciones”.

Según él, ha vencido la adicción a internet, por lo que ahora “sí está teniendo contacto con el mundo real”:

“Lo he estado haciendo por un par de meses y ha funcionado, he leído más de 3 libros. He puesto algo en mi mente. Mucho mejor que sólo leer en internet y olvidarlo al ver otra publicación”.

Aziz finalizó con la siguiente frase:

“No es que no esté eligiendo la ignorancia, sino que no quiero leer cosas que olvidaré”.

La entrada Por qué deberías desconectarte de Internet ahora mismo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios