¿Por qué las personas narcisistas son tan crueles con sus parejas?

¿Por qué las personas narcisistas son tan crueles con sus parejas?

0
Compartir

El narcisismo es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por la baja autoestima y la exagerada sobrevaloración de una persona a sí misma, por lo que siempre tiene un deseo de ser admirado por los demás y quiere ser visto como la persona más importante.

Con más y más personas, según recientes estudio, convirtiéndose en narcisistas, cada vez es más probable que alguna vez salgas con uno o una de ellas, y aunque al principio puedan parecer seductores, rápidamente se podría convertir en un abuso de poder.

Las personas que han salido con narcisistas describen la relación como peligrosa y voluble. Sus parejas están muy bien como si estuviera todo perfecto, pero en un momento se convierten en personas crueles, enojadas y amenazadoras.

“Todo puede parecer perfecto y tú eres el amor de su vida, pero algo presiona un ‘interruptor’ y se convierte en un monstruo”.

La gran mayoría de nosotros tenemos la capacidad de no hacerle demasiado daño a alguien, lo que se llama “constancia del objeto”, que significa tener la capacidad de sentir empatía con alguien que se siente enojado, herido o decepcionado. Pero, a los narcisistas no les importa eso*.

Por lo tanto, tener una relación una persona narcisista es una relación que en poco tiempo se se convertirá en abusiva, y que cuando tú no encajes en su “modo de ver la realidad”, en otras palabras, se dan cuenta de que eres una persona, con fallas e imperfecciones, simplemente se alejan buscando a otra persona confundida y con el corazón roto.

Así que lo que debes hacer en caso de algun vez darte cuenta de que sale con un narcisista es alejarte lo más rápido de él o ella, ya que el narcisismo no es curable, simplemente no pueden cambiar:

“Quieres asegurarte de recuperar tu vida después de salir con un narcisista, has las cosas que quieras hacer y date cuenta que la persona con la que estás saliendo es narcisista, y realmente ellos no pueden sentir respeto, sólo están cuidándose ellos mismos.

La entrada ¿Por qué las personas narcisistas son tan crueles con sus parejas? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios