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Un nuevo estudio muestra una manera de consultar el móvil antes de ir a dormir sin arruinar el sueño

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Una buena calidad de sueño es lo mejor para tener un día productivo y con todas las energía. Por lo que para lograr eso, lo mejor es evitar hacer algunas cosas antes de ir a dormir; entre las más importantes, el no utilizar nuestros teléfonos, ya que las pantallas interfieren con nuestros ciclos de sueño.

Por lo tanto, lo mejor es evitar ir a dormir con nuestro smartphone, pero en la actualidad, eso es muy difícil. Sin embargo, un nuevo ha descubierto cómo consultar el móvil antes de ir a dormir sin arruinar el sueño.

La Facultad de Optometría de la universidad de Houston (Estados Unidos), realizó un experimento en el que participaron personas entre las edades de 17 a 42 años que utilizan su teléfono antes de dormir, pero esta vez con una diferencia, tuvieron que usar unas gafas especiales que bloquean la luz azul.

El resultado fue más que satisfactorio, ya que mostraron una síntesis del 58 % más de melatonina (la hormona del sueño) con el uso de las gafas especiales, que los que no. Lo que es equivalente a tomar dos veces medicina para el insomnio sin receta.

“Todos los participantes se durmieron más rápido y reportaron una noche con una mejor calidad de sueño, durmiendo más de lo habitual”.

“Lo más importante es que la luz azul durante la noche, disminuye mucho la calidad de sueño de las personas”.

¿Qué es la luz azul?

La luz azul pertenece al espectro de luz visible para el humano, la cual, tiene longitud de ondas más cortas y con menos energía. Estamos expuesto a la luz azul gracias al sol, las pantallas y las luces LED.

“Tu cuerpo necesita la luz azul, pero no justo antes de dormir”.

“La luz azul es necesaria para tu salud, ya que aumenta la vigilancia y regula el ritmo circadiano, pero sólo por el día”.

Por sí misma, la luz azul es necesaria para que nos mantengamos despiertos por el día, además, que nuestros ojos ya están acostumbrados a recibir este espectro, pero sólo cuando hay sol. Por lo que en las noches o en lugares con poca iluminación, la luz azul puede descontrolar nuestro ritmo circadiano, tensionando los ojos de manera innecesaria y, a largo plazo, dañando las retinas.

“Un impulso de energía es básicamente lo opuesto de lo que tu cuerpo necesita cuando estás tratando de conciliar el sueño”.

Así que cuando ves tu móvil en la noche antes de acostarte, le estás enviando a tu cerebro el mensaje de “despierta ya”, lo que no sólo te quitará el sueño, sino que a la larga te producirá dolores de cabeza.

“El 60% de la gente pasa la mayor parte de su tiempo –más de seis horas al día– frente a una pantalla digital . Y, cuando usted estás mirando esa pantalla –particularmente cuando estás en cama–tu cara, generalmente, está increíblemente cerca del dispositivo”.

¿Cómo evito la luz azul antes de dormir?

Debido a los numerosos estudios, la tecnología se ha convertido en la culpable de irradiar luz azul a nuestros ojos por la noche. Ante esto, se han creado lentes especiales, aplicaciones para teléfonos y ordenadores; y hasta filtros que van en la propia pantalla.

Así que con sólo buscar en las tiendas de aplicaciones, encontrarás algunas herramientas que funcionan como filtros que disminuyen la exposición de tus ojos a la luz azul. Así mismo, las luces LED –que emiten el 99% de la luz azul que recibimos– no son recomendables, por lo que diferentes empresas ya han lanzado productos que evitarán que tus ojos reciban el dañino espectro de luz.

Así que lo mejor es evitar este tipo luz en las noches, ya que evita que durmamos profundamente (REM) y puede dañar nuestros ojos a largo plazo.

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