¿Debería haber un movimiento masculino a favor del feminismo?

¿Debería haber un movimiento masculino a favor del feminismo?

0
Compartir

Después de muchos siglos de lucha, las mujeres han conseguido un gran avance en cuanto al reconocimiento de sus derechos. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, tal como mencionó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Fue durante su participación en una campaña de empoderamiento de los jóvenes para las Naciones Unidas en Nueva York, que el político habló del tema. Mencionó lo que para él significa ser, como hombre, un feminista:

“Ser feminista para mí significa reconocer que los hombres y las mujeres deben ser, pueden ser, deben ser iguales y en segundo lugar, que aún nos queda mucho por hacer”. Además, mencionó sentirse orgulloso de defender el movimiento “He for She” (Él por Ella), conformado por hombres que defienden los derechos de las mujeres.

Añadió que es necesario acabar con las conversaciones negativas que suelen escucharse en las pláticas entre hombres. Dijo que hay que ser mejores en la manera en la que tratamos a nuestras hermanas, novias, primas, madres y todo el mundo.

Por otra parte, su esposa Sophie Trudeau, quien también asistió al evento, habló de la cultura actual respecto a los roles de las personas. Mencionó que algunas veces, la cultura se enfoca en la noción de lo que es masculino y femenino, pero no celebra la inteligencia y el potencial de las personas.

La entrada ¿Debería haber un movimiento masculino a favor del feminismo? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios