Un estudio dice que las mujeres que salen con hombres poco atractivos...

Un estudio dice que las mujeres que salen con hombres poco atractivos son más felices

0
Compartir

Existen varios motivos por los cuales un matrimonio puede ser exitoso. Sin embargo, la clave de una relación duradera no es la comunicación, además de otros factores importantes que fueron dados a conocer por la Universidad Metodista del Sur y Universidad Estatal de la Florida.

Para la investigación, se estudiaron a 113 nuevas parejas de Dallas, Texas, y sus alrededores. Éstas tenían menos de 4 meses de haber contraído matrimonio y con una edad promedio cercana a los 30 años.

Para ello, aceptaron ser sometidos a una “calificación de belleza” por parte de los investigadores. Luego de analizar los resultados, llegaron a dos conclusiones acerca de la relación que existe entre los estándares de belleza, y el comportamiento de la mujer en el matrimonio.

La primera es que, cuando un hombre es “menos atractivo” que la mujer, éste adquiere mayor compromiso. Es decir, se encuentran más interesados en complacer a su esposa, garantizando el éxito del matrimonio.

Por otra parte, concluyeron que, en caso contrario, cuando el hombre es más atractivo que la mujer, ésta se esfuerza por mantenerse en forma para no perder el interés de su esposo, provocando un estrés constante. Y, aunque es sano estar en forma, este comportamiento en la relación puede provocar desórdenes alimenticios.

Además, cuando un hombre tiene una pareja menos atractiva, realizan menos esfuerzo para ayudarlas.

La entrada Un estudio dice que las mujeres que salen con hombres poco atractivos son más felices aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios