Una usuaria de Reddit explica cómo usar la miel para combatir el...

Una usuaria de Reddit explica cómo usar la miel para combatir el acné

0
Compartir

Una mujer ha revolucionado la famosa red social Reddit con un descubrimiento que ha realizado para curarse el acné.

Y lo más sorprendente es que no era otro de esos anuncios de Internet, sino que la mujer publicó fotos de su antes y después, mostrando claramente los cambios y cómo se habían ido produciendo a lo largo del tiempo, tal y como nos cuentan en el Daily Mail.

La mujer (de 32 años) compartió en Reddit cuatro fotos que mostraban cómo usando miel natural consiguió curar un tipo de dermatitis que tenía en su piel (una forma de acné).

La usuaria explica: “Después de lavarme la cara con un exfoliante, me puse un poco de miel en la zona afectada y la dejé allí unas tres horas, simplemente así“.

No puedo creer lo rápido e indoloro que fue. Planeo continuar con el tratamiento cada dos o tres días hasta que todas las marcas se hayan ido, y entonces continuaré semanalmente durante unos seis meses, como el estudio indica, para prevenir que vuelva a producirse.

Este supuesto ingrediente “milagroso” (la miel natural) es uno que, al contrario que otros tantos supuestos remedios naturales, sí ha sido contrastado con estudios serios.

Estos estudios demuestran que ayuda contra el acné, eczema y psoriasis; así como ayuda al tratamiento de las marcas que el acné deja.

La usuaria (una mujer anónima de 32 años) puede verse en las fotos, a la izquierda (antes) y a la derecha, después de un mes.

Como ella misma dice: No puedo creerme lo rápido e indoloro que ha sido.

Explica que tuvo la idea de usar miel tras leer un pequeño estudio donde los investigadores explicaban que la miel curó a 30 de los 30 pacientes que trataron su acné en la investigación.

En dicha investigación dos tercios de los pacientes fueron hombres y un tercio mujeres y sus edades estaban comprendidas entre los 15 y los 60 años.

Los pacientes se aplicaron una pasta de miel (90% de miel en agua caliente) cada dos días por cuatro semanas.

Se aplicaron la miel directamente en las áreas afectadas, frotándola entre dos y tres minutos, y posteriormente dejándola reposar por tres horas antes de quitarla de la piel con abundante agua.

El picor y la rojez desapareció en una semana. Las lesiones de la piel se curaron y desaparecieron en unas dos semanas y los pacientes que también la usaron en el pelo comprobaron que tuvieron una mejora frenando la perdida de cabello.

La miel es una sustancia que ya antes otras personas, incluidas personas tan famosas como las Kardashians, han usado y recomendado por sus propiedades hidratantes, antisépticas y reparadoras.

Cuenta con propiedades naturales antibacterianas, anti hongos y antisépticas; todo ello demostrado ya por numerosos estudios médicos.

Eso sí, el estudio destaca que la miel debe ser natural, sin ningún tipo de edulcorante ni sustancia química, así que la mayoría de productos con miel de los supermercados no sirven, puesto que estos contienen en su mayoría edulcorantes, aromatizantes y conservantes, aunque sí productos directamente de granjas o ecológicos.

Es más, incluso ya en la antigüedad, la miel se usaba como remedio curativo para diversas enfermedades y problemas de piel. Por ejemplo, los romanos usaban la miel para tratar problemas de piel y los egipcios para conservar alimentos e incluso de remedio médico.

Esto es debido al peróxido de hidrógeno que contiene, que ayuda de forma increíble a curar la piel y actúa como una máscara que trata los poros infectados de acné y aclara la piel.

Aparte de este tratamiento, también hay otros métodos naturales que estudios científicos han probado válidos, como citan en Daily Star.

¿Y tú qué opinas? ¿Has probado alguno de estos tratamientos o planeas hacerlo?

La entrada Una usuaria de Reddit explica cómo usar la miel para combatir el acné aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios