10 detalles en objetos del día a día con una increíble utilidad

10 detalles en objetos del día a día con una increíble utilidad

0
Compartir

Desde el agujero que los bolígrafos tienen en su capucha hasta el pequeño agujero que todas las ventanas de los aviones tienen, son pequeños detalles en objetos cotidianos, pero a su vez increíblemente útiles.

Aunque los veas cada día y te parezcan objetos cotidianos, simples y aburridos; en realidad tienen mucho más, minúsculas curiosidades que les hacen realmente alucinantes, tal y como nos comentan en BuzzFeed.

Y es por eso, por todas esos pequeños útiles que quizás no valoramos, que hoy te traemos 10 curiosidades que no te habrías imaginado que estos tenían.

El pequeño agujero en la capucha de los bolígrafos

Normalmente la gente piensa que ese agujero es para evitar que el bolígrafo se seque o para que se equilibre la presión entre el interior y el exterior.

Pero realmente es para minimizar el riesgo de asfixia si alguien acaba tragándoselo (que al parecer ocurre con frecuencia).

El trozo de tela extra que viene con las prendas de ropa nuevas

¿Verdad que pensabas que era por si tenías que ponerle un parche a tu ropa? Pues no, ¡en realidad es para que pruebes cómo reaccionan los detergentes con la tela sin arriesgar tu nueva prenda!

El agujero en la ventanilla de los aviones

Mucha gente piensa que está para compensar la presión del aire entre el exterior y el interior del aparato.

Y es cierto. Pero también tiene otra utilidad: está para evitar que la ventana se empañe.

El pequeño bolsillo en los pantalones

Ese pequeño trozo de tela es para una función muy curiosa que proviene de los inicios, de cuando fueron inventados los primeros pantalones vaqueros.

Básicamente es para guardar un pequeño reloj de bolsillo. ¿Te lo esperabas?

Los minúsculos remaches en los vaqueros

Al inventarse los primeros pantalones vaqueros, era un problema muy común que los estos se rompieran por la zona donde están estos remaches debido al desgaste y la presión a la que se veían sometidos por los que solían usarlos (albañiles, obreros, mineros…).

Así que estos remaches existen únicamente para reforzar las zonas que solían romperse, aunque ya es más por tradición que por verdadera utilidad.

Los agujeros en las famosas Converse All Stars

La razón que todo el mundo tiene para esto es realmente válida: para ventilarlos.

Pero no es la única, la otra que se dice que tiene es que debido a que los zapatos inicialmente fueron planteados como zapatillas para jugar a baloncesto, los cordones podrían pasarse también por estos agujeros extra para ajustarlos mejor.

El pequeño orificio en las sartenes

Evidentemente la razón principal es poder colgar el recipiente pero tiene otra más.

La próxima vez que cocinando necesites apoyar una cuchara que estás usando, prueba a introducirla allí, puesto que ese es su otro uso.

La flecha al lado del símbolo de reserva en los automóviles

Es posible que nunca te hayas fijado puesto que es minúscula, pero puede que sea una función de las más útiles de los vehículos (y de las más escondidas).

La flecha indica dónde está el lado donde introducir el combustible en el depósito.

El lateral ondulado de las horquillas

Bueno, esta es más simple que las anteriores. Las horquillas suelen tener un lado ondulado porque esto ayuda a sujetar mejor el pelo.

Eso sí, ¡no te olvides de que el lado ondulado va siempre hacia abajo, hacia tu cuero cabelludo!

El cilindro que hay en algunos cables

Para terminar con esta lista, qué menos que una muy curiosa: la razón por la que algunos cables tienen un pequeño cilindro en sus extremos.

Estos cilindros están hechos de trozos de óxido de hierro magnéticos que sirven para eliminar las interferencias de ondas electromagnéticas de alta frecuencia.

¿Suena complicado, verdad? Un ejemplo para entenderlo mejor: ¿has oído alguna vez una extraña interferencia al acercar tu teléfono a un altavoz? Bueno, pues estos cilindros evitan que ocurra lo mismo con otros dispositivos: monitores, adaptadores y muchos más.

¿Conocías ya alguna de estas curiosidades? ¿Conoces alguna otra que no mencionemos?

La entrada 10 detalles en objetos del día a día con una increíble utilidad aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios