Algunas cosas que tal vez no sabías sobre el temible Slender Man

Algunas cosas que tal vez no sabías sobre el temible Slender Man

0
Compartir

Ahora que se acerca la escalofriante fecha de Halloween, es un buen momento para recordar uno de los personajes más famosos: Slender Man.

En torno al 2014 se hizo famoso por Internet, llegando a ser viral, por un famoso videojuego sobre él, llamado Slenderman, tal y como explican en OMGFacts. A la vez, una noticia más macabra lo volvía noticia por todo el mundo.

Por primera vez había sido usado como prueba para defender a un acusado en un juicio. Concretamente para defender a dos chicas de 12 años que habían asesinado con 19 puñaladas a un amigo supuestamente para “apaciguar a Slender Man”.

Se supone que este personaje surgió a partir de un famoso “creepypasta” que apareció un poco antes por Internet (un “creepypasta” son historias de terror que circulan por foros y redes sociales en la red). Descubrir cómo surgen estos es algo realmente complicado, debido a la propia naturaleza de Internet, puesto que muchos dicen ser sus autores, pero esto no es fácil de verificar.

¿Qué es Slender Man?

Se supone que Slender Man (que viene del inglés “Hombre Elegante”), es un hombre anormalmente alto y delgado, con los brazos desproporcionalmente alargados y cuyo rostro no tiene facciones: sin nariz, ni orejas, ni boca, ni tampoco ojos. Algunas representaciones también lo describen con brazos extra o incluso tentáculos saliendo de su cuerpo.

Se supone que deambula por zonas boscosas y atrae a los niños para básicamente comérselos. Además, se supone que mucha gente siente que les mira desde detrás cuando van por lugares solitarios, pero cuando se giran no hay nadie.

¿Es cierta la leyenda?

Esta leyenda, historia de terror o creepypasta es realmente buena. Es lo suficiente detallada y con diversas fuentes para parecer contrastada y creíble, haciéndola increíblemente real, pero lo suficiente ambigua con las descripciones para que pueda alimentar cualquier tipo de mente suficiente abierta para creer en él y crear terribles miedos y pesadillas.

Caso de Slender Man #1

El primer caso real en el que se le ha llegado a nombrar del que se tiene constancia es el caso que citábamos antes, dos chicas de 12 años que estaban obsesionadas con este personaje: se entretenían haciendo cientos de dibujos sobre él e incluso se dedicaban a buscarle por los alrededores.

Llegaron a creer que la única forma de atraerlo era con una ofrenda de sangre, por lo que convencieron a una amiga para jugar al escondite en un bosque cercano y allí la apuñalaron 19 veces antes de detenerse.

Afortunadamente, la chica fue salvada por un ciclista por el bosque que pasaba y logró hacer que la chica sobreviviera; pero durante el juicio sus agresoras declararon que lo hicieron como una forma de honrar a Slender Man, porque de no hacer esto, él vendría y mataría a sus familias. Esto, evidentemente no les salvó, y una fue condenada a un psiquiátrico por 3 años y la otra de forma indefinida.

Caso de Slender Man #2

Aunque este caso no ha sido tan macabro como el anterior, sí ha sido más recientemente, concretamente este año, como explican en el New York Post.

Una pequeña ciudad estadounidense un buen día de comienzos de octubre declaró tener a Slender Man andando por las calles y asustando con su mera presencia tanto a niños como adultos.

Por suerte, posteriormente este Slender Man fue detenido e interrogado, resultando ser simplemente un actor contratado para una fiesta de Halloween (aunque esta fiesta la estaban celebrando con algo de antelación, puesto que todavía no es 31 de octubre).

Los vecinos de la ciudad, ante esto, declararon que pasaron un mal rato y que deberían haber avisado a la gente de que era un mero actor y que no había nada que temer.

Sea como sea, Slender Man ha alimentado y sigue alimentando muchas leyendas e historias de terror, incluso dando lugar a un videojuego en su honor: Slender: The Arrival, y de seguro seguirá dando muchas más historias durante mucho tiempo, aunque esperemos que no sean macabras como la del primer caso que comentábamos.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees en esta leyenda? ¿La conocías ya de antes?

La entrada Algunas cosas que tal vez no sabías sobre el temible Slender Man aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios