Así es el divertidísimo libro de cocina del rock

Así es el divertidísimo libro de cocina del rock

0
Compartir

¿Puede haber algo mejor que escuchar música rock mientras se cocina?

Pues claro que sí, era obvio: Combinarlo todo en un libro con muchos juegos de palabras.

Y es así como nace un libro muy divertido llamado “Dark Side of the Spoon: The Rock Cookbook”, que en español es “El lado oscuro de la cuchara: El libro de recetas rockeras”.

El libro recién publicado, cuenta con 30 ilustraciones en 96 páginas

Uno de sus autores, Joseph Inniss, explica en el libro que él es una persona que le encanta crear nuevos platos basados en recetas tradicionales, pero con un toque personal que les da un giro artístico.

Es gracias a esto que este libro muestra treinta recetas inspiradas en las típicas recetas tradicionales, pero con un toque rockero. Como aseguran al medio Indy100, estas recetas se inspiran es algunos de los conciertos de música rock más populares de todos los tiempos.

Todo eso unido a que este recetario está acompañado de 30 ilustraciones creadas por 30 ilustradores muy famosos, han dotado a este libro de obras de arte exclusivas para disfrutarlas mientras se cocina.

Un libro perfecto para gente con todos tipo de gustos y de nivel de habilidad, además, te ayudará a dominar una amplia variedad de aperitivos, entrantes y postres — por citar algunos: “Smashing Pumpkin Pie”, “Fleetwood Mac and Cheese” o “Primal Bream”.

Como estos nombres demuestran, el libro tiene numerosos paralelismos humorísticos entre populares obras maestras del rock y famosas recetas de cocina, convirtiéndolo en un libro obligatorio para cualquiera que tenga amor por la cocina, la música, la ilustración o las tres juntas.

A pesar de todo, tampoco se deben esperar cambios muy grandes a las recetas, haciéndolas perfectas también para quienes no les gusta la cocina tan experimental y prefieren comida más tradicional, pero siempre con un pequeño toque de humor.

Esto es porque aunque los nombres de las recetas sean “especiales”, las recetas en sí no cambian mucho. Por ejemplo, los llamados “Offspring Rolls” son básicamente los típicos rollitos de huevo, el “Smashing Pumpkin Pie” es simplemente un pastel de calabaza, y los “Rolling Scones” son sólo bollos británicos tradicionales adornados con pasas de Corinto.

Eso sí, tampoco es que en todas las recetas sólo cambien el nombre. Hay algunas más imaginativas, como “Spinal Tapioca” que es un cremoso pudin de tapioca adornado por la parte superior con galletas para recrear un monumento de Stonehenge. O “Ladle of Filth”, que es una paella de chorizo bañada en tinta de calamar.

Cada plato viene acompañado de una ilustración que sirve para inspirar al cocinero y darle una idea del plato final.

A modo de promoción, los propios autores del libro han anunciado en su página web, que estuvieron toda la semana pasada (del 16 al 21 de octubre) sirviendo un menú completo creado con sus recetas en una de las avenidas más famosas al este de Londres.

Además de ello, han realizado numerosas entrevistas a medios de comunicación en Inglaterra, como la que tuvieron con London Live para patrocinar su libro antes de la fecha de lanzamiento.

Todo ello junto con los numerosos restaurantes por toda Inglaterra donde han ofrecido durante algunos días diferentes platos de su libro para saborear, ha contribuido a crear muchísima expectación por parte de un público rockero y amante de la cocina.

Eso hizo que el libro fuera un éxito de ventas absoluto en todas las librerías inglesas (al igual que también ocurrió en su propio sitio web) el día de su lanzamiento, el pasado 16 de octubre, así como obteniendo excelentes reseñas por críticos como Taryn Daly de Kisw.

¿Y tú que piensas? ¿Te gustaría probar alguna de estas recetas? ¿Lo comprarás cuando salga en español?

La entrada Así es el divertidísimo libro de cocina del rock aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios