Cientos de pájaros abandonan la costa irlandesa para escapar del huracán «Ophelia»

Cientos de pájaros abandonan la costa irlandesa para escapar del huracán «Ophelia»

0
Compartir

Un increíble fenómeno fue captado en Irlanda, luego de que bandadas de aves fueran vistas huyendo de las costas ante la llegada del huracán Ofelia. Este fenómeno es el peor en los últimos 56 años en aquel país con vientos cercanos a los 130 kilómetros por hora.

Cerca de 2 mil personas se han quedado sin suministro eléctrico al sur y oeste del país. Pero, ¿cómo es que las aves supieron de la llegada del huracán y lograron huir a tiempo?

De acuerdo con los científicos, algunas aves como los carricerines dorados son capaces de sentir una tormenta hasta con 2 días de antelación. Esto les permite incluso alterar su ruta de migración para poder evitar ser embestidas por las tormentas o, como en este caso, de un huracán.

A pesar de no registrarse grandes cambios en la presión atmosférica, temperatura y velocidad del viento, los pájaros consiguieron detectar la tormenta. Al parecer, su “sexto sentido” consiste en que pueden escuchar sonidos que los seres humanos no somos capaces de detectar.

De acuerdo con las investigaciones, se ha demostrado que los pájaros y algunos otros animales pueden escuchar los denominados infrasonidos. Éstos son ondas acústicas cuya frecuencia se encuentra por debajo de los 20 hertzios.

La entrada Cientos de pájaros abandonan la costa irlandesa para escapar del huracán «Ophelia» aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios