Descubren que los juguetes eróticos también pueden hackearse

Descubren que los juguetes eróticos también pueden hackearse

0
Compartir

Los juguetes sexuales han tenido una gran evolución durante las décadas que tienen de existir. Actualmente, incluso es posible encontrar este tipo de productos que, gracias a la tecnología, permiten ser controlados de manera remota.

Es el caso del Hush, un estimulador al que se puede acceder vía Wifi o Bluetooth para controlarlo a distancia y “darle placer a tu pareja desde cualquier parte del mundo”, explica la compañía que lo creó.

Como era de esperarse, el hecho de que pueda tener una conexión inalámbrica también lo hace propenso a hackeos. En este caso, el investigador italiano Giovanni Mellini ha conseguido controlar el Hush desde su laptop sin necesidad de un PIN o contraseña.

Explicó que todo inició como una broma con un amigo sobre si los juguetes sexuales podrían ser víctimas de un ciber ataque. Posteriormente, decidió poner a prueba el protocolo Bluetooth de Baja Energía (BLE por sus siglas en inglés) de este estimulador sexual.

Su sorpresa fue que el BLE del Hush contiene una versión barata y muy insegura de Bluetooth, lo que le permitió acceder a su control casi sin problemas. Este producto es capaz de controlarse usando un smartphone o una computadora mediante conexión Wifi o Bluetooth, siendo este último el que pudo hackear Giovanni.

Lovense, la empresa que lo fabrica, explicó que los datos de los usuarios llegan a sus servidores, donde son cifrados y enviados al dispositivo. Agregaron que la seguridad es muy importante para ellos, por lo que no almacenan la información. En cuanto a esta brecha de seguridad, se han puesto en contacto con Giovanni Mellini para analizarla a fondo.

La entrada Descubren que los juguetes eróticos también pueden hackearse aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios