El primer restaurante submarino de Europa

El primer restaurante submarino de Europa

0
Compartir

Encontramos restaurantes de todo tipo: pensados para satisfacer las necesidades de los más curiosos, los más aventureros, de auténticos gourmets… El campo de la gastronomía nos ofrece todo un abanico de posibilidades para hacer de nuestra comida o cena una experiencia inolvidable.

Si bien ya habíamos visto prácticamente de todo, hoy os traigo un nuevo concepto, hasta ahora nunca visto en Europa: un restaurante submarino.

Este restaurante se ha proyectado al lado de Båly, en Noruega, y busca sobrecoger y abrumar a los comensales. Diseñado en forma de monolito, el local está pensado para fundirse con el entorno. La forma, los colores, e incluso el propio ambiente que se le ha buscado dar está estudiado y cuidado al milímetro, tanto que de hecho se espera que la estructura de hormigón se convierta en un arrecife para mejillones.

El local se llamará Under, y contará con capacidad para aproximadamente 90 comensales. Estará dividido en tres niveles diferenciados: por una parte podremos encontrar la guardarropía, un bar especializado en champagne en el siguiente y terminaremos con el restaurante, dirigido por el chef danés Nicolai Ellitsgaard Pedersen, que ha creado una carta enfocada en el marisco.

La experiencia ha sido diseñada desde principio a fin para que sea un auténtico espectáculo sensorial, y como colofón tenemos un enorme ventanal de 11 x 4 metros donde podremos ver el mar y su fauna en todo su esplendor. “¿Y las paredes o el cristal no cederán?” seguramente se plantee más de uno, pero no. Estas tienen más de un metro de grosor para hacer frente a las adversidades en aquellos días donde Poseidón desate su furia.

Para finalizar el artículo sobre este curioso sitio hay que comentar que no sólo será un lugar dedicado a la hostelería, pues fuera del horario de apertura este restaurante contará con un equipo que estudie e investigue sobre la biología marina.

Asombroso, ¿No es así?

La entrada El primer restaurante submarino de Europa aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios