El secreto para lucir más joven podría estar en las cejas

El secreto para lucir más joven podría estar en las cejas

0
Compartir

Un estudio publicado en la revista “Fronteras en Psicología”, descubrió la relación de las cejas y los labios con la edad de las personas. De acuerdo con la investigación, ambos factores influyen en cómo percibimos la vejez o juventud de alguien más.

Los investigadores decidieron analizar las fotografías de 763 mujeres sin maquillaje, con diferentes tonos de piel de entre 20 y 80 años de edad. Luego, un programa de computadora analizó el contraste facial de cada una de ellas.

El contraste facial es una medida de cuánto destacan los ojos, labios y cejas debido a las diferencias de color, luminosidad u oscuridad con la piel circundante. Los resultados demostraron que las mujeres más jóvenes tienen mayor contraste facial que las mujeres de más edad.

También se descubrió que este contraste disminuye más en la boca y las cejas conforme la edad y los resultados fueron los mismos sin importar la etnia de las candidatas al estudio.

Luego de este análisis, tomaron las mismas fotos, pero las alteraron en la computadora y se las mostraron junto a las originales a varios voluntarios. Más del 80% coincidieron que los rostros con más contraste se veían más jóvenes.

Aunque no se usó maquillaje para la investigación, los expertos indican que, conforme se envejece, la boca pierde su tono rojizo y las cejas se vuelven más claras. Por lo que, si se quiere ver más joven, el aplicar tonos oscuros sobre las cejas y un color rojo en los labios, hará que el rostro se vea más joven.

También se mencionó que, aunque el estudio se hizo solamente sobre mujeres, el mismo resultado puede aplicarse a los hombres.

La entrada El secreto para lucir más joven podría estar en las cejas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios