Este anuncio de compresas es tan diferente como polémico

Este anuncio de compresas es tan diferente como polémico

0
Compartir

Bodyform es una marca de compresas que el año pasado creó polémica en el Reino Unido luego de que presentara sangre roja en uno de sus anuncios, en lugar del clásico líquido azul, en las pruebas de absorción.

Este año, su nueva campaña vuelve a generar comentarios, buscando romper los tabúes con el lema: “Los períodos son normales. Mostrarlos también debería serlo”. En el comercial, se presentan diferentes situaciones sobre esta situación en la vida real.

Así, podemos ver como la sangre escurre por la pierna de una mujer mientras se ducha. O un hombre acudiendo a la tienda a comprar las compresas, situación común, pero que al mismo tiempo provoca vergüenza en algunos hombres que tienen que hacer esto por su pareja.

También aparecen otras imágenes como un sujeto disfrazado con una toalla sanitaria usada, una mujer con un traje de baño rojo sobre un inflable en forma de compresa y otra mujer usando ropa interior con un diseño color rojo en su zona íntima.

Traci Baxter, directora de marketing de Bodyform, comentó que el nombre de esta nueva campaña es #bloodnormal (sangre normal) y que se hizo basándose en un estudio que demuestra cómo afecta la censura del tema a las mujeres.

“Como líder en higiene femenina, queremos cambiar esto desafiando el tabú y, en última instancia, eliminando el estigma, haciendo que sea aún más fácil para cualquiera hablar de períodos, ahora y en el futuro”.

Y es que, de acuerdo con las investigaciones, 1 de cada 5 mujeres considera que su confianza se ha dañado por no poder hablar sobre los períodos abiertamente. Otro 42% mencionó que la seguridad de las niñas seguirá siendo amenazada si continúa considerándose un tema tabú.

La entrada Este anuncio de compresas es tan diferente como polémico aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios