Finge que tiene cáncer para defraudar a sus 200 mil seguidores

Finge que tiene cáncer para defraudar a sus 200 mil seguidores

0
Compartir

¿Fingir tener cáncer para recaudar dinero de tus seguidores? Suena demasiado inmoral, pero al parecer, se está poniendo de moda.

Si ya anteriormente otros lo hicieron, ahora es el turno de la bloguera Belle Gibson.

Belle Gibson es una bloguera australiana que estaba logrando mucha fama en el mundo online (aunque quizás no hayas oído hablar de ella, al ser de otro país).

Pero ahora se está haciendo aun más famosa por todo el mundo, pero no precisamente por algo bueno sino porque acaba de admitir a sus fans que fueron un fraude las historias que contaba sobre cómo había curado con dieta y ejercicio su cáncer.

La joven había logrado una considerable cantidad de dinero a través de sus casi 200.000 seguidores en Instagram, llegando a afirmar en algún momento haber donado 300.000 dólares (unos 254.000 euros) a varias organizaciones que ayudan a enfermos de cáncer.

Pero no hubo recibos que probaran esto.

La gente comenzó a sospechar de Gibson, a pesar de que hablaron de ella incluso en revistas tan famosas como Elle.

También recibió una oferta cuantiosa para publicar el libro de recetas que supuestamente había usado ella para curarse. Libro que finalmente se publicó bajo el nombre de The Whole Pantry.

Al parecer, sostener a sus espaldas una historia falsa durante tanto tiempo, y que además cada vez se hacía más grande, fue mucho para ella.

Por eso, hace poco declaró a el periódico The Weekly que todo había sido una mentira.

No. Nada de esto fue verdad” — confesaba. “No quiero ser perdonada… Simplemente pensé que era responsabilidad mía confesarlo. Sobre todo quiero que la gente lo entienda y diga: ‘Ok, ella también es humana y comete fallos’

Pero estaba muy equivocada si pensaba que Internet simplemente le perdonaría y lo olvidaría, porque las reacciones no han tardado en inundar las redes sociales:

“Belle Gibson no aparece en el juicio, de nuevo. @consumervic quiere que sea multada por el fraude de las supuestas donaciones de 300.000 dólares.”

“‘Nada de esto es verdad’: la bloguera Belle Gibson admite que nunca ha tenido cáncer”

La gente no parece que vaya a perdonar tan fácilmente cómo Gibson les dio falsas esperanzas a gente que estaba realmente enferma, y buscaba como fuera esperanza y posibles soluciones, especialmente cuando ella misma recomendaba no ir a intervenciones médicas, intervenciones que podrían haber salvado la vida a muchos.

“La supuesta batalla contra el cáncer cerebral de Belle Gibson junto con su libro/app es el mayor y más vil abuso de las debilidades de los enfermos de cáncer”

“No hay perdón. No hay respeto. No fue sólo un error. Ella fue un depredador entre moribundos.”

La bloguera fue declarada culpable en marzo de romper los derechos de los consumidores, según la BBC, pero la noticia se está volviendo popular ahora debido a su reciente entrevista en The Weekly.

Gibson fue multada con 410.000 dólares australianos (unos 272.000 euros) a finales de septiembre por el Juzgado Federal de Australia, a pesar de que no se personó en el juicio.

El juzgado no estuvo muy contento con ello:

“El juez federal Mortimer critica la ausencia de Gibson: Ella eligió no explicar su conducta. Eligió no disculparse por ello.”

Como comentan en Distractify, con la última entrevista que Gibson dio en septiembre fue probablemente otro intento de tergiversar su historia y ganar la simpatía perdida. Pero parece que la gente no está dispuesta a volver a creerle.

¿Qué opinas? ¿Crees que la condena debería haber sido mayor?

La entrada Finge que tiene cáncer para defraudar a sus 200 mil seguidores aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios