La gran ventaja de oler las ventosidades de tu pareja

La gran ventaja de oler las ventosidades de tu pareja

0
Compartir

Quizás el título te parezca un poco raro, y es que realmente lo es, pero tiene una buena razón para estar ahí.

Y es que, aunque estar en pareja trae muchas cosas bonitas, quizás esta no sea una de ellas.

Pero aun así, aunque no lo quieras creer, oler las ventosidades de tu pareja puede ser una gran ventaja para ti.

Según nos cuentan en Unilad, los científicos están de acuerdo en que oler las ventosidades de tu pareja sorprendentemente puede hacer que vivas más.

Sí, estás leyendo bien, un equipo de investigación de la universidad de Exter ha realizado un estudio en el que el resultado final de su descubrimiento ha sido este: es bueno inhalar las ventosidades de tu pareja.

Es posible que te estés preguntado el porqué de que esto sea beneficioso, y es por ello que también nos han dado la respuesta con su estudio: estos gases pueden ayudarte a combatir enfermedades.

El estudio, que fue publicado en la revista Medicinal Chemistry Communications buscaba analizar el impacto de un gas conocido como el sulfuro de hidrógeno (más comúnmente visto en una disolución acuosa y llamado ácido sulfhídrico) que produce en los humanos en pequeñas cantidades.

Aunque el estudio ha concluido que el gas es muy perjudicial en grandes cantidades, llegando a ser nocivo, también descubrieron estos investigadores que las células expuestas a pequeñas dosis de este gas son menos propensas a sufrir daño mitocondrial (daño que de ocurrir puede llevar a muchos problemas de salud y diversas enfermedades).

El doctor Mark Wood, uno de los investigadores de este estudio, explicaba en la revista: “A pesar de que el sulfuro de hidrógeno es más conocido por ser un gas que huele realmente mal, este gas presente en los huevos podridos y en las flatulencias puede realmente ser como un héroe para nuestra salud.

Efectivamente, aunque no deja de ser sorprendente, este gas puede reducir el riesgo de enfermedades realmente peligrosas para nuestra vida como el cáncer o los ataques al corazón.

Y por si fuera poco, también se ha descubierto que es beneficioso para prevenir la artritis y la demencia a causa de la vejez.

De esta forma, este equipo de investigadores ha creado un nuevo compuesto conocido como AP39, compuesto que se espera que sea realmente importante en futuras terapias puesto que asegura que el cuerpo retenga y produzca la cantidad adecuada de sulfuro de hidrógeno.

Tal y como explica el profesor Matt Whiteman, las células al ser dañadas por una enfermedad, intentan protegerse generando cantidades mínimas de sulfuro de hidrógeno y cuando no son capaces, simplemente mueren.

Ahora este nuevo compuesto es capaz de proporcionarles la cantidad necesaria, aunque las células no fueran capaces de producirlo, protegiéndolas de la enfermedad en cuestión.

Según estos científicos, la investigación ha demostrado que de administrarse el compuesto AP39, en casos de enfermedades cardiovasculares, el 80% de las mitocondrias de las células del corazón son capaces de sobrevivir, aún en casos con condiciones realmente dañinas para estas.

Incluso de ha descubierto que este compuesto puede ayudar a bajar los niveles de presión en la sangre así como de incrementar (de forma drástica) las posibilidades de sobrevivir después de un ataque al corazón gracias a que disminuye la frecuencia del latido cardíaco.

Actualmente el equipo está trabajando en hacer pruebas de este compuesto con humanos.

Esta investigación es realmente interesante y puede llevar a nuevos descubrimientos y terapias que salvarán muchas vidas, pero siempre hemos de recordar que estas investigaciones están solamente empezando y que no debemos sacar conclusiones rápidas de ellas, puesto que no podemos estar seguros si de verdad no tendrán ningún efecto secundario negativo.

¿Y tú que piensas? ¿Crees que finalmente toda esta investigación dará a luz nuevos medicamentos y terapias?

La entrada La gran ventaja de oler las ventosidades de tu pareja aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios