La mujer que se casó consigo misma para encontrar la felicidad

La mujer que se casó consigo misma para encontrar la felicidad

0
Compartir

Usualmente las bodas están compuestas por una pareja muy enamorada. Pero ahora, Laura Mesi ha roto con ese estándar casándose consigo misma.

Laura Mesi es una mujer italiana de 40 años monitora fitness y vlogger que vive en la pequeña ciudad de Lissone (cerca de Milán).

Es la primera mujer en el país que se casa consigo misma (aunque el enlace no ha sido aceptado legalmente).

Tal y como explica en la entrevista repubblica.it, ella es la primera esposa soltera del país, aunque no la primera persona, puesto que unos meses antes un hombre se casó consigo mismo en Nápoles.

“Le dije a mis amigos y familiares que si para el cuadragésimo cumpleaños no había encontrado a mi alma gemela me casaría conmigo misma.”

La monitora fitness terminó una relación de 12 años en 2015, y se dio de plazo dos años para encontrar a su alma gemela. Al no encontrarla, cumplió su promesa y se casó consigo misma.

Pero ella misma afirma que si en el futuro encuentra a su hombre ideal, no descarta volver a casarse, esta vez con él; pero su felicidad no depende de estar con nadie, como ha demostrado.

Se ha gastado en torno a 10.000 euros en la boda, dinero que puso de su bolsillo y que usó para adquirir el vestido de boda y los anillos (son dos anillos entrelazados en uno solo). Con las “donaciones” de sus invitados pudo cubrir los costes de la fiesta y la luna de miel.

“Esta es mi boda de cuento de hadas — solo que sin un príncipe azul”

La ceremonia, sin ningún valor legal ni religioso, contaba con 70 invitados entre amigos y familiares y la luna de miel la celebró sola yendo a Egipto.

Creo firmemente que cada uno de nosotros, en primer lugar, debe amarse a sí mismo. Puedes vivir un cuento de hadas, incluso sin el príncipe azul. Si mañana encuentro a un hombre para construir un futuro seré feliz, pero mi felicidad no dependerá de él.” – explica al periódico Repubblica.

También explica que sus amigos y familiares le apoyaron en todo momento, e incluso su hermano, que al principio se mostraba muy escéptico, le acompañó en la celebración.

Ya cuenta con una página de Facebook donde suma más de 1.300 fans y en ella admite que esta es una experiencia que no es para todos: “Para llevar adelante un proyecto como este se debe tener un cierto nivel de ingresos, el apoyo de quienes te rodean y, sobre todo, un pequeño toque de locura“.

Laura Mesi es otra persona más que se ha unido a un movimiento que cada vez crece más. Dicho movimiento, llamado sologamia, es una tendencia creciente entre solteros (tal y como explican en el medio Telegraph), con ceremonias celebradas por todo el mundo, desde Australia a los Países Bajos.

Sophie Tanner, por ejemplo, se casó consigo misma en el 2015, tras escapar de una mala relación.

Todo el mundo celebra estar junto a alguien y casarse, pero no hay nada en la sociedad que celebre escapar de algo doloroso o volver a encontrar tu propia felicidad” — explicó en el pasado a The Telegraph.

Tal y como nos explican en Independent, la británica Sophie Tanner, tras casarse consigo misma, escribió una novela acerca de este movimiento y es una fuerte impulsora del mismo.

Mi matrimonio no está legalmente reconocido en Inglaterra, pero, para mí, fue una ceremonia importante que demuestra mi compromiso hacia mí misma.” — explicaba a los medios.

Nunca he sido esa chica femenina soñando con mi gran día. Pero, cuando me encontré a mí misma de nuevo tras mi ruptura, me pregunté qué habría más romántico que demostrarme a mí misma, y a todos los demás, que merezco esto, un día especial. No necesito estar con hombres o estar constantemente buscando ‘El Elegido’. Quizás soy mi ‘Elegido’.

¿Y tú qué opinas? ¿Conocías ya este movimiento?

La entrada La mujer que se casó consigo misma para encontrar la felicidad aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios