La razón por la que nunca verás el color morado en la...

La razón por la que nunca verás el color morado en la bandera de ningún país

0
Compartir

Las banderas de los diferentes países del mundo son muy diversas con diseños únicos de cada nación. Algunas incluyen animales, como la de México, otras símbolos y escudos, como la de España, mientras que otras incluyen muchos colores, o, por el contrario, casi ninguno.

Pero hay algo que todas tienen en común: no incluyen el color morado en su diseño. ¿Lo habías notado? Algunos mencionan que esto se debe a que ese tono es anticuado, pero el motivo de real es muy diferente: su costo.

En el pasado, crear el color morado o púrpura era muy costoso, pues se necesitaban alrededor de 10,000 caracoles marinos para producir un solo gramo de tinta. Y es que, en la antigüedad, era el único método de conseguir ese color.

Por este motivo, solamente miembros de la realeza y familias ricas, podían vestir este tono. Ahora imagina lo que se necesitaría para colocarlo en una bandera, simplemente sería económicamente imposible para la época.

Pero todo cambió en 1856, cuando William Henry Perkin, un estudiante universitario británico, descubrió por accidente cómo fabricar el color artificialmente, volviéndolo accesible. Es por este motivo, que unas cuantas banderas sí incluyen unos toques de morado en su diseño, pues fueron diseñadas luego del año 1900.

La entrada La razón por la que nunca verás el color morado en la bandera de ningún país aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios