La última teoría de Harry Potter destruirá por completo tu infancia

La última teoría de Harry Potter destruirá por completo tu infancia

0
Compartir

Parece extraño, pero a estas alturas todavía siguen viendo la luz nuevas y sorprendentes teorías sobre el universo Harry Potter. La última de ellas nos ha dejado con la boca abierta al sugerir que el famoso “Torneo de los Tres Magos” podría ser, en realidad, una metáfora sobre lo que es ser adolescente.

La cuarta entrega de la saga, El Cáliz de Fuego, se centró por este completo en esta competición en la que participaron alumnos de magia de tres colegios diferentes: Hogwarts, la Academa Beauxbatons y el Instituto Durmstrang. Tres magos de cada escuela se enfrentan entre ellos para alzarse con el ansiado Cáliz y, por supuesto, Harry se cuela de forma inesperada entre los candidatos.

Nadie había ahondado en este simple argumento… Hasta que un fan de la saga ha propuesto en Reddit una curiosa y alternativa lectura. Este es el libro en el que J.K. Rowling decide empezar a convertir a Harry en un hombre. El joven mago está pasando por la adolescencia y se enfrenta a problemas comunes como los cambios hormonales o los amoríos. Repasemos, resumidamente, esta teoría, cuya clave se encuentra en los rivales de Potter.

Los adversarios de Harry en el Torneo de los Tres Magos

Pese a no tener la edad mínima requerida, el nombre de Harry se incluye en el de los participantes del Torneo misteriosamente. No ha dado su consentimiento y además solo se permiten tres participantes, pero Potter se ve arrastrado sin siquiera pretenderlo.

 Viktor Krum

Viktor Krum es el típico matón de instituto, el chico rudo y guapo que triunfa entre todas las adolescentes. Según la teoría que nos ocupa, Viktor representa el estereotipo al que Harry aspira y su lado más masculino.

Fleur Delacour

Fleur es la chica deseada que roba el corazón a todos los hombres que la ven. Representa el romanticismo y la forma en que actúan las hormonas adolescentes. Por primera vez, en El Cáliz de Fuego vemos a Harry, Ron y Hermione con algún interés amoroso.

Cedric Diggory

Cedric Diggory, como Krum, es todo un líder. Por contra, a él le caracterizan la honestidad y la bondad. Todo el colegio le apoya y, aunque muchos de sus amigos increpan a Harry, se acaba convirtiendo en un aliado inesperado de nuestro protagonista. Por este motivo, su muerte al final del libro resulta especialmente dolorosa. Harry la vive en primera persona y representa el final de su inocencia. Potter ha sido testigo de la maldad sin límites de Voldemort y su carácter se endurece.

La entrada La última teoría de Harry Potter destruirá por completo tu infancia aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios