Las críticas a una nutricionista por el almuerzo que le da a...

Las críticas a una nutricionista por el almuerzo que le da a sus hijas

0
Compartir

Se supone que un nutricionista conoce perfectamente cuál es la mejor dieta para cada persona, ¿verdad?

Y más si la persona a la que organizas la dieta es tu propia hija, a la que conoces más que a nadie en el mundo.

Pues aun así a esta madre nutricionista, los padres de los compañeros de clase de su hija no pararon de criticarla por dicha planificación alimentaria.

Esta madre (llamada Kate), preparaba el almuerzo para que su hija lo llevara al colegio y así comiera sano allí. Al parecer, la dieta que seguía la niña enfadó a los demás padres.

Por ejemplo, una de las veces la chica llevó unos sandwiches llenos de mayonesa, un cazo con alubias cocidas (que son muy altas en azúcar) y cereales (que no son de gran valor nutricional).

Kate, madre de dos niñas (Chloe, de cinco años, y Mia, de tres) explicó que ella ya sabía que esa comida no era especialmente sana o nutritiva, que simplemente la preparó así porque a su hija mayor no le gustan las verduras ni el jamón cocido.

Además, explica que su hija va a un centro en el que otro chico tiene alergia a los frutos secos, por lo que cualquiera de estos alimentos están prohibidos en el centro.

También explica que su hija simplemente adora la mantequilla de cacahuete, siendo esta una de las pocas cosas que comerá seguro. Asegura que aunque a veces añade las sobras de pollo en las comidas, los sandwiches suelen ser mucho más simples: o mantequilla o mayonesa.

“Una vez que la gente sabe que eres nutricionista, siempre están atentos a qué comen tus hijos.” — comenta Kate.

“Intento cuidar su dieta, pero son niños, así que les tengo que dar lo que sé que van a querer comer.”

“Pero para los demás padres es simplemente que no estoy haciendo un buen trabajo como madre.”

Normalmente, también añade a la comida de su hija una pieza de fruta, por ejemplo fresas, así como un yogur griego. Pero hay días en los que le da a su hija una pequeña lata con alubias cocidas para que su profesora se la caliente en la escuela.

“Y es allí cuando las críticas por tener un alto contenido en azúcar comienzan” — declara Kate.

“Trato de explicar a la gente que son legumbres, con muchísima fibra y muchísimas vitaminas.”

Como experta nutricional, Kate está realmente contenta de que su hija tome vegetales durante su comida, aunque estos contengan azúcar, puesto que el aporte nutricional de estas es mucho más importante que un poco de azúcar extra.

Pero es que, aparte de azúcar, también aportan vitaminas, fibra, calcio y proteína; detalles que los padres parecen olvidar al ver ya otras palabras como pueden ser azúcar o grasa.

Por último, también ha sido criticada por añadir cereales, a lo que explica que esto es simplemente porque a su hija le encanta tomarlos con el yogur griego.

Kate asegura que la gente está confundida sobre lo que debe ser una dieta sana debido a la gran cantidad de información que hay, lo que puede llevar a tener dos opiniones opuestas acerca del mismo alimento.

Tal y como explican en el DailyMail, uno de cada diez padres asegura estar confundido por la cantidad de recomendaciones contradictorias sobre cómo se debe alimentar a los hijos.

“Todas las comidas no tienen que parecer perfectas”

Explica que todos estos padres con “ansiedad nutricional” deberían tranquilizarse, no saben la dieta completa de sus hijas y asegura que tienen una dieta completa, variada y completamente sana.

“Al final del día, lo que importa no es cada comida sino el conjunto de ellas, el equilibrio entre sus aportes nutricionales” — cuenta la madre.

¿Qué opinas? ¿Sigues una dieta estricta controlando cada aporte alimenticio? ¿O prefieres permitirte más libertad comiendo?

La entrada Las críticas a una nutricionista por el almuerzo que le da a sus hijas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios