No cepillarte los dientes es más peligroso para tu salud de lo...

No cepillarte los dientes es más peligroso para tu salud de lo que crees

0
Compartir

Cepillarse los dientes por lo menos 2 veces al día, usar hilo dental y acudir al dentista al menos una vez al año, consejos bucales que hemos escuchado toda nuestra vida. Algunas personas podrían pensar que es demasiado, pero el cepillar tus dientes puede salvar tu vida, literalmente.

Life Noggin ha elaborado un vídeo en donde explica cuál es la importancia de tener un cuidado bucal adecuado. Para empezar, y como la mayoría sabe, nuestra boca es el hogar de bacterias, producto de los alimentos que consumimos.

Si no te cepillas los dientes, éstas crecerían sin control, formando caries, inflamando las encías y provocando mal aliento. Bacterias como la MRSA y Staphylococcus aureus podrían sobrevivir sin problemas en este ambiente.

Lo más grave, es que estas bacterias, si logran permanecer el tiempo suficiente en tu boca, pueden introducirse a través de tu encía al torrente sanguíneo. De ahí, se dirigirían al corazón y otros órganos, provocando infecciones.

Otra bacteria que también puede generarse ahí es la Porphyromonas gingivalis, la cual origina una gingivitis avanzada que puede acumular placa dentro de las arterias del corazón. Así que cuando tu dentista te pida que te cepilles tus dientes, debes de hacer caso a sus indicaciones.

Incluso en la naturaleza, los animales cepillan sus dientes. Por ejemplo, los elefantes limpian su boca cada vez que tallan la corteza de un árbol o cavan un hoyo. Por otra parte, los humanos de la antigüedad masticaban la corteza y se cepillaban con las puntas rotas para tener una sensación de limpieza.

La entrada No cepillarte los dientes es más peligroso para tu salud de lo que crees aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios