¿Pagarías 2000€ por una falda idéntica a una alfombrilla de coche?

¿Pagarías 2000€ por una falda idéntica a una alfombrilla de coche?

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La moda y la alta costura, al igual que el arte posmoderno, el suprematismo o la pintura abstracta no siempre son comprensibles para todos. Donde uno ve una asombrosa forma geométrica monocromática, evocando una sensación de flotar, con el color blanco simbolizando el infinito otros ven un folio puesto encima de otro más grande, sin nada dibujado encima. Sí, efectivamente me refiero a Blanco sobre blanco de Malévich. Algo parecido me pasa con la última creación de Balenciaga, la famosísima firma de alta costura española.

Balenciaga ya había sorprendido anteriormente con otras creaciones que buscaban parecer “casuales” y con una estética más de baratillo, como por ejemplo la bolsa de Ikea que en España cuesta 50 céntimos y ellos vendían por algo más de 1700 euros. Una diferencia de precio importante, sobre todo teniendo en cuenta el coste que debe tener su confección.

En esta ocasión, la firma española ha vuelto a romper los moldes y encima lo ha hecho en formato 2×1: con todos ustedes, la falda que parece una alfombrilla de goma que tranquilamente podrían vender en Norauto con un coste de 2000 euros; más cara que algunos de los coches que la portan.

Esta faldalfombra está inspirada en un diseño de Argos, con la diferencia de que ellos venden un conjunto de 4 por unos 23 euros. Muchos podríamos pensar que se han limitado a ponerle un botón a las alfombrillas, pero en realidad su diseño incluye piel de cordero, aunque tapada con goma para darle un mayor aspecto de alfombrilla barata de coche.

la verdad, desconozco si estas últimas creaciones están enfocadas a vender o más bien a conseguir campañas de marketing viral a coste 0, pero sea como sea, últimamente Balenciaga está llenando las páginas de muchas publicaciones con sus novedades.

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