Qué es la parte blanca de las pechugas de pollo y porque...

Qué es la parte blanca de las pechugas de pollo y porque no deberías comerlo

0
Compartir

Los comerciantes cada vez más reciben peticiones de productos avícolas porque son más ligeros que los de carnes rojas, pero está aumentando tanto la demanda, que la industria ha buscado la manera de reducir el tiempo de crecimiento de los pollos y que a su vez tengan el doble de peso.

La rápida tasa de crecimiento ha producido algunos cambios significativos en la carne de la pechuga de pollo, ya que a pesar de que puede parecer algo normal ver la parte blanca en la carne avícola, resulta que se trata del “rayado blanco” causante de que la carne tenga tres veces la grasa que se supone debería tener, según los expertos de la Universidad de Bolonia en Italia.

La franja blanca que atraviesa la carne puede significar en algunos casos que el pollo estaba muy gordo y sufría de miopatía (enfermedad o inflamación muscular). Lo que indica que esos animales sufren efectos adversos en su salud, incluso eso ha generado pérdidas a los productores por quejas de los consumidores. Aunque expertos aseguran que son pocos los productos avícolas con esa condición.

Así pues, los consumidores deben estar muy atentos a las pechugas de pollo que van a comer, porque con las técnicas utilizadas hoy en día por la industria, es posible que consuman un exceso de 224 por ciento de grasa si ingieren esa parte blanca de las pechugas.

La entrada Qué es la parte blanca de las pechugas de pollo y porque no deberías comerlo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios