Siete alimentos que manchan tus dientes

Siete alimentos que manchan tus dientes

0
Compartir

Existen muchos alimentos que pueden provocar diversas manchas en los dientes. Algunos de ellos son muy comunes en la vida cotidiana.

El esmalte de los dientes se ve afectado por algunos componentes que tienen los alimentos, aunque los que mayor daño causan los que están en estado líquido, ya que, de ese modo se impregnan más profundo en el esmalte dental y producen las manchas con facilidad.

No se trata de eliminar definitivamente estos alimentos de tu dienta, sino de ingerirlos de forma moderada para que los dientes no se vean afectados. Así pues, te mostraremos una lista compartida por el ortodoncista, Tanvir Singh y la cirujana dental, Gunita Singh, ambos de la India, sobre los siente alimentos que manchan tus dientes.

1. El vino

El vino blanco tiene una composición ácida que puede causar manchas oscuras en los dientes, pero el tinto es el más dañino para el esmalte dental, no sólo por su acidez, sino que tiene una alta presencia de taninos y cromógenos, que juntos provocan el oscurecimiento y un ligero color púrpura en los dientes.

2. Curry

Se trata de un condimento originario de la India. Consiste en una mezcla de diversas especias de polvo y es capaz de darle un toque peculiar a los alimentos. Sin embargo, el intenso color del curry puede provocar que los dientes de tornen amarillentos.

3. Vinagre balsámico

Es utilizado para aderezar ensaladas por su intenso sabor, pero su alto nivel de acidez y la pigmentación oscura se adhieren fácilmente a los dientes y afectan el esmalte.

4. El café

Es una bebida muy consumida por la población mundial, pero la mayoría no sabe que ocasiona mucho daño en la dentadura, debido a su alta concentración de polifenol y cromógenos que pigmentan los dientes y alteran la cubierta de los mismos. Así que obviamente si se ingiere demasiado puede causar manchas amarillentas.

5. Té

Los expertos consideran que las manchas ocasionadas por el té suelen ser peores que las del café, sin importar el tipo de té, sea negro, verde o blanco. Sin embargo, el negro es el más perjudicial por tener una pigmentación más potente y en consecuencia le da a los dientes un toque amarillento.

6. Las bayas

Entre las bayas se encuentran las fresas, arándanos, moras, granadas y otras frutas jugosas y nutritivas. No obstante, la mayoría de las bayas tienen un color intenso y una composición ácida que generan manchas en los dientes.

7. Bebidas gaseosas

Son bebidas muy refrescantes, pero que tienen un alto contenido de azúcares que no sólo genera caries, sino que pueden manchar los dientes e impedir que tengas la sonrisa reluciente que tanto deseas. Así pues, está demostrado que su acidez y los colorantes artificiales erosionan rápidamente el esmalte dental.

Hay personas que tienen un buen esmalte dental por razones genéticas, lo que quiere decir que no a todos les afectan de la misma manera esos alimentos de la lista, pero eso no quiere decir que te olvides de tu higiene bucal y permitas que las manchas se desarrollen.

Debes tener en cuenta que después de comerlos tienes que cepillarte con dentífrico y usar enjuague bucal, de esa manera evitarás que los componentes dañinos se adhieran o estén en contacto por mucho tiempo con los dientes.

La entrada Siete alimentos que manchan tus dientes aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios