Siete imágenes que muestran cómo ven los niños el divorcio de sus...

Siete imágenes que muestran cómo ven los niños el divorcio de sus padres

0
Compartir

Parece que los matrimonios duran muy poco hoy en día, incluso es muy común que las parejas se separen cuando los hijos son pequeños, ocasionándoles a los niños un gran estrés, decepción, tristeza y rabia en la mayoría de los casos. No obstante, está confirmado que las discusiones matrimoniales son más traumáticas para los niños que el divorcio, así que influye mucho el entorno en el que se da la separación de los padres.

El artista conocido como “Mac”, ilustró cómo fue la separación de sus padres cuando era un niño, demostrando de manera sencilla y conmovedora los sucesos de esa experiencia en su vida. Con sólo siete imágenes mostró la forma en que muchos niños ven o vieron el divorcio de sus padres.

Se dibujó junto a su hermano, cada uno agarrado de uno de sus padres, quienes estaban encargados de mantener en equilibrio la piedra en la que estaban parados los pequeños y así no cayeran al acantilado. Sin embargo, a continuación te mostraremos lo que pasó tristemente con los niños.

Es cierto que no siempre los niños reaccionan de la misma manera ante una situación cómo esa, debido a que depende mucho de su edad, crianza, personalidad y las circunstancias del proceso de separación de sus padres.

Muchas personas se sintieron identificadas con las ilustraciones de Mac, pero como era de esperarse, algunos consideraron que no siempre sucedía de esa manera tan triste, sino que a veces trae buenas consecuencias para la familia el divorcio.

La entrada Siete imágenes que muestran cómo ven los niños el divorcio de sus padres aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios