Un padre crea unas reglas para salir con sus hijas

Un padre crea unas reglas para salir con sus hijas

0
Compartir

Un padre llamado J. Warren Welch ha creado unas extrañas reglas para salir con sus hijas, tan extrañas que están siendo aplaudidas por todos en las redes sociales. Pero no es lo que estás pensando…

Tal y como cuentan en el Twentytwowords, este padre ha creado estas reglas como una forma de criticar las reglas que los padres actuales ponen.

Ni corto ni perezoso publicó un comentario en Instagram, dirigido a sus propias hijas y a todas aquellas hijas y padres de todo el mundo que inculcan normas y se rigen por ellas durante todas sus vidas. Es un mensaje para hacernos pensar:

Reglas para salir con mis hijas: Tendrás que preguntarles a ellas cuáles son sus reglas. No he educado a mis hijas para que sean el tipo de mujer que necesitan que su padre actúe como un loco obsesivo sobreprotector para lograr que ellas sean respetadas. Tú las respetarás, y si no lo haces, te prometo que ellas no necesitarán mi ayuda para ponerte en tu lugar. Buena suerte calabaza. –J. Warren Welch–

Este post se hizo instantáneamente viral:

First hike of 2017! #margarettefalls #hiking #100milechallenge #natashawelch #jwarrenwelch #namaste #lovelife #fitmom

Una publicación compartida de Natasha Welch (@natasha.welch) el

En una entrevista a TODAY Parents explicaba: “Entiendo la necesidad de proteger a tus hijas. Lo pillo. Pero el estilo de los padres de hijas a los que yo estaba especialmente respondiendo no tenía nada que ver con ese ‘instinto protector’ y todo lo que hacían era demostrar su dominio sobre la mujer y reforzaban la creencia de que las mujeres necesitan un hombre para cuidar de ellas.

Voy a ser realmente honesto aquí: Nunca he sido nominado al premio de ‘Padre del Año’… Eso es exactamente por lo que sé que mis hijas no necesitan mi ayuda para tomar decisiones importantes en sus relaciones. ¡Estas chicas son mis heroínas!” –comentaba al medio.

Ser padre es una tarea complicada ya de por sí, pero además, con siglos de normas y estándares a cada género que han perpetuado, dañado y perturbado la sociedad cada vez más, esta tarea es aun más difícil.

Pero afortunadamente, con padres como Welch, dispuestos a hacer cambios a la sociedad con actitudes como esta, el futuro no pinta tan oscuro.

El simple hecho de que el post de Welch se hiciese tan popular ya es una buena señal. Cientos de ‘likes‘ y, sobre todo, comentarios de apoyo y de alegría hacia el mensaje que Welch intenta mandar a la sociedad.

Como él mismo comentaba a los medios, espera que todo este apoyo extremadamente positivo que ha recibido indique un cambio para bien en la actitud, hacia la mujer en nuestra cultura.

El mensaje está claro: Las mujeres merecen tomar sus propias decisiones en la vida, y si no estás de acuerdo, buena suerte calabaza.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Welch ha hecho bien con este mensaje que ha mandado a la sociedad? ¿Crees que todo el apoyo que ha recibido puede significar que la sociedad esté cambiando?

La entrada Un padre crea unas reglas para salir con sus hijas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios