Una embarazada, a punto de morir, tras recibir una patada de su...

Una embarazada, a punto de morir, tras recibir una patada de su hija aún no nacida

0
Compartir

Una mujer en China tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia a causa de una patada de su bebé no nacido. Esto debido a que el golpe involuntario le perforó el útero, reportándose ambos en estado estable.

El incidente comenzó cuando la madre, identificada sólo como Zhang, comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen. Luego de 5 horas de dolencias, fue llevada por su familia al Hospital de Shenzhen de la Universidad de Pekín.

Tras unos rápidos estudios, descubrieron que su hijo nonato había pateado justo en la cicatriz de una operación anterior. Ésta se abrió, el pie del bebé atravesó hasta el abdomen y el saco amniótico también se rompió, y el líquido de éste también invadió sus órganos.

Tras 10 minutos de cesárea, la bebé de 35 semanas de edad nació y tanto ella como la madre fueron reportadas estables. De acuerdo con el doctor Zhong, encargado de la operación, este caso es sumamente raro.

Conocida como “ruptura de embarazo”, solamente se han reportado 26 casos en todo el mundo. En este incidente en China, el problema ocurrió debido a que, en 2016, Zhang fue operada de un fibroma y 6 meses después se embarazó.

Te puede interesar: ¿Por qué deberías evitar el yoga durante el embarazo?

Los fibromas son tumores que crecen en el útero de la mujer y los médicos recomiendan no embarazarse hasta pasados de 1 a 2 años. Además, recalcan la importancia de hacerse un chequeo médico en el útero antes de decidir quedar embarazada.

La entrada Una embarazada, a punto de morir, tras recibir una patada de su hija aún no nacida aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios