Así es el avión privado más lujoso del mundo

Así es el avión privado más lujoso del mundo

0
Compartir

Sabemos que un avión es una máquina voladora extremadamente cara, motivo por el que sólo están al alcance de grandes corporaciones, empresas dedicadas a la propia aeronáutica, a países o directamente a personas cuyo poder adquisitivo nublaría la vista de sólo pensar en él.

Dentro de los rangos de decenas de millones de euros en los que nos movemos cuando vamos a pedir un avión de aerolínea (como los famosos Boeing o Airbus), podemos añadir excentricidades que nos elevan la factura hasta el infinito y más allá.

Normalmente los aviones los compran aerolíneas pensando en destinarlos a la explotación comercial ofreciendo servicios de transporte masivo, pero en determinados casos, agunas personas –o entidades– realmente acaudaladas deciden romper esa norma y optar por hacer un hotel de cinco estrellas gran lujo volador.

No es el primer caso de millonarios o jeques que deciden hacer cosas como chapar un avión en oro, convertir un Airbus A380 en su particular habitación de hotel de lujo voladoras o simplemente usarlos como otro medio de recreo, pero en esta ocasión no ha sido una persona en particular quien ha decidido modificar el avión.

En este caso hablamos de una empresa como promotora de la idea. La aerolínea Hainan Airlines Group (HNA) ha decidido comprar un Boeing y convertirlo en un avión privado para alquiler. ¿El coste de producción? Algo menos de 260 millones de euros.

Naturalmente, si vas a gastarte la brutal cifra que cuesta un avión privado del tamaño de un Boeing 787 Dreamliner, es porque tu cuenta del banco no está pasando absolutamente ningún tipo de apuro económico, por lo que optas por hacer interiores tales que así:

Naturalmente, toda la vajilla es de máxima calidad, incluyendo porcelana china. Auténtico lujo asiático.

Si bien es cierto que por fuera parece un avión normal…

Si bien es cierto que por fuera parece un avión normal

La realidad es completamente diferente.

Este avión está pensado para viajar por todo el mundo con las mismas comodidades que podríamos encontrar en la mejor suite del mejor hotel que se nos pueda ocurrir, pero a 11.000 pies de altura.

Naturalmente, tantísimo lujo tiene un precio, y no es precisamente barato: ¿te apetece probarlo? Entonces te tocará desembolsar algo más de 60.000 euros la hora. En España se pueden encontrar pisos por ese precio.

Claro está, eso sí, que no puedes pedirle a tu pisito que te lleve por todo el mundo como sí lo hace este avión de ‘superlujo’.

Toda la tripulación de este avión ha sido elegida a consciencia, entrenada para satisfacer las necesidades de aquellas élites que decidan confiar en este servicio para viajar.

Volviendo a las bondades que nos ofrece el Boeing, también tenemos, cómo no, una habitación privada con una cama extragrande por si sentimos que el viaje se hace demasiado duro y tenemos ganas de irnos a dormir.

Una hez hemos llegado a nuestro destino, solamente queda mirar hacia atrás y ver el pasillo que abandonamos a medida que alejamos nuestros pasos, conscientes de que sólo unos pocos privilegiados podrán disfrutar de esta obra de ingeniería al servicio de los más pudientes.

Por si te has quedado con ganas de más y te apetece ver con más detalle el avión, aquí tienes un vídeo donde te explican más detalladamente el interior, así como todas las bondades que este capricho con alas puede ofrecerle a aquellos que tienen el dinero para permitírselo.

¿Serán realmente rentables este tipo de aviones? Si bien es cierto que el precio es escandaloso, hay que tener en cuenta que el propio coste de tener un avión en el aire –máxime cuando se trata de un avión comercial de este tamaño– ya supone un auténtico dispendio en gasolina, y eso sin contar mantenimiento y cambio de piezas.

En cualquier caso, lo que sí es seguro es que como estrategia de marketing viral, aunque carísima, debe funcionar estupendamente.

La entrada Así es el avión privado más lujoso del mundo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios