Así puedes encender un fuego solo con un chicle y una batería

Así puedes encender un fuego solo con un chicle y una batería

0
Compartir

Quizás muchos aficionados a la supervivencia ya conozcan este truco, pero lo cierto es que para los que no lo conocíamos puede servirnos para algo –seguro que sí– en algún caso y sacarnos de algún que otro apuro.

Bear Grylls es un ex militar británico, conocido por su programa El último superviviente (también llamado A prueba de todo). En este vídeo, nos explica cómo podemos hacer fuego usando únicamente una batería y un chicle.

No nos referimos a una batería de coche, por supuesto, sino a una sencilla pila que podemos llevar con nosotros.

Este fuego aparece debido a la sencilla reacción que ocurre cuando ponemos el envoltorio de chicle –metálico por una de las bandas– con la pila, que al pasar la electricidad rápidamente origina una pequeña llama que podemos aprovechar si somos lo suficientemente rápidos.

Naturalmente, esta práctica debe realizarse en entornos controlados, asegurándonos siempre de no sufrir ninguna consecuencia o quemar cualquier cosa debido a nuestro pequeño experimento.

Si somos más de ver que de hacer, podemos limitarnos a darle al play al propio vídeo, donde Bear Grylls realiza el truco en apenas unos segundos.

La entrada Así puedes encender un fuego solo con un chicle y una batería aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios