Burger King denuncia el acoso escolar en un impactante vídeo de cámara...

Burger King denuncia el acoso escolar en un impactante vídeo de cámara oculta

0
Compartir

Burger King dio iniciada una campaña para combatir el acoso escolar a través de un vídeo que ha difundido en redes sociales. En el mismo, varios jóvenes dan su testimonio de la manera en que han sido víctimas de acoso.

Sobrenombres e incluso golpes son parte de las denuncias que hacen. Pero lo que hace especial este vídeo es un experimento social. Para ello, se colocaron cámaras ocultas en uno de los restaurantes de la famosa cadena de hamburguesas.

Durante este experimento, llamado Bullying Jr., un grupo de adolescentes comienzan a molestar a otro, mientras las personas alrededor se limitan a observar. Al mismo tiempo, en la cocina, uno de los empleados golpea y machaca las hamburguesas.

Luego, cuando los clientes recogen su pedido y se dan cuenta del daño a su hamburguesa, acuden a reclamar. Ahí, el empleado encargado de golpear a la hamburguesa y el gerente les explican a las confundidas personas que decidieron “acosar” a la hamburguesa ya que no se puede defender y eso es divertido.

En total, el 95% de los consumidores denunciaron su hamburguesa acosada, mientas que sólo el 12% defendieron al menor que estaba siendo acosado en el restaurante. Al final, se muestra a una joven quien se acerca al adolescente para ver si se encontraba bien, habla con los acosadores y se siente a comer con la víctima.

De acuerdo con datos de nobully.org, una organización que combate el acoso escolar, 30% de los niños de las escuelas en todo el mundo son intimidados cada año y la intimidación es el acto número 1 de violencia contra los jóvenes en los Estados Unidos hoy en día.

La entrada Burger King denuncia el acoso escolar en un impactante vídeo de cámara oculta aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios