Demuestran la relación psicológica entre tu váter y tú

Demuestran la relación psicológica entre tu váter y tú

0
Compartir

Todos lo sabemos, y es que cuando volvemos después de una larga temporada fuera de casa, una de las sensaciones más reconfortantes es poder usar nuestro baño. ¿Sólo nos pasa a nosotros? Han demostrado que no.

Nick Haslam es profesor de psicología en la universidad de Melbourne y de paso, autor de Psychology in the Bathroom.

Por algún motivo que la gran mayoría de personas desconoce, muchos de nosotros tememos ir a un baño que no es el nuestro, llegando incluso a sufrir estreñimiento.

Como bien apunta Nick, esto no son casos aislados ni debemos creer que somos los únicos que los sufrimos.

“La mayoría de la gente se siente más cómoda yendo al baño en un entorno que le resulta familiar.”

Ya sea por lo que comemos, por el cambio de agua o porque nuestro cuerpo nos lo dice así, sentimos la necesidad de acudir cuanto antes a nuestro baño de confianza cuando estamos lejos de nuestro hogar. Así lo comentaba Bloudoff-Indelicato para The Atlantic.

Más allá de los factores que podamos atribuir al calor hogareño, existen explicaciones científicas ante el hecho de sentir la necesidad de realizar nuestras deposiciones en nuestro baño de confianza.

En palabras de Jack Gilbert, profesor de cirugía en la Universidad de Chicago, al volver a nuestra casa cambia nuestra tolerancia a la glucosa, así como el nivel de adrenalina. También se modifican los sensores de energía de los músculos, e incluso nuestros ciclos del sueño.

En definitiva, nuestra vida vuelve a un ritmo normal, lo que también influye en cómo lo que ingerimos se mueve en el intestino. Esto quiere decir que más allá de lo que nosotros sintamos personalmente, de hecho existen motivos fisiológicos de peso para que cuando volvamos a nuestro hogar, nuestro tracto intestinal recupere la normalidad.

¿Os ha ocurrido alguna vez esto? ¿Vosotros también estáis deseosos de ir al baño cuando volvéis a casa?

La entrada Demuestran la relación psicológica entre tu váter y tú aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios