Dimpleplasty, la absurda cirugía estética que se ha puesto de moda entre...

Dimpleplasty, la absurda cirugía estética que se ha puesto de moda entre los millenials

0
Compartir

Por el nombre lo más posible es que no te suene, es más, lo más probable es que te suene muy raro, a algún tipo de operación poco común y realmente extraña.

Y aunque no lo creas, estás en lo cierto. La dimpleplastia es una cirugía estética que se está poniendo de moda actualmente entre los “millenials”, esos jóvenes alocados que están cambiando las formas de vivir del mundo actual.

Es cierto que la moda de realizar esta operación todavía no ha llegado a las tierras españolas (o al menos no con tanta fuerza como tiene en los Estados Unidos), pero viendo lo rápido que se adoptan estas modas, lo más probable es que se comience a ver muy pronto.

Y te preguntarás: ¿y qué es esa cirugía? Pues bien es una cirugía para tener hoyuelos en la cara. Sí, tal y como suena. Según nos explican en el medio Independent, es una operación estética relativamente sencilla y segura que consiste en modificar ligeramente la cara para obtener estos hoyuelos tan deseados.

Normalmente se dice que los hoyuelos son algo bonito y estético, que realza la cara especialmente cuando se sonríe. Por ejemplo, podemos ver esto en famosos como Harry Styles, Miranda Kerr y Ariana Grande.

“La razón por la que alguna gente tiene hoyuelos y otra no es porque han nacido con una pequeña conexión entre los músculos de la cara y la piel, mientras que los demás no tienen este tipo de anatomía.” — explicó el cirujano plástico de Nueva York, Darren Smith.

Pero operarse para lograrlo es llevar muy al extremo esto, pero posiblemente debido a la facilidad y rapidez de la operación, muchos jóvenes están realizando dicha operación.

En menos de media hora puedes tener tu cara operada y con unos preciosos hoyuelos nuevos.

Algunos médicos encuentran la explicación de esta moda en que la operación conlleva muy poco tiempo de baja, realza mucho la estética y no requiere anestesia completa. Es más, al parecer en los últimos años la demanda de esta operación se ha triplicado, siendo prácticamente todos sus clientes jóvenes deseosos de mejorar su apariencia.

Durante la operación, para poder crear estos hoyuelos falsos, +se realiza una incisión en la boca del paciente*, concretamente en una zona del músculo de la mejilla. Ese músculo está unido a la superficie interna de la piel y al realizar una incisión allí se logra que se deforme la piel cuando ese músculo se usa pero que no se vea cuando está relajado.

Por desgracia esta operación no es permanente, sólo dura entre uno y dos meses, además de tener algunos efectos secundarios como dolor en el interior de la boca y posibles deformidades en la piel después de ello.

Los precios de esta operación varían según la persona, ya que en cada persona la dificultad de la operación varía, pero normalmente van entre los 675€ y los 2100€. Y aunque parezca extraña hay mucha gente haciéndolo, como demuestran las redes sociales y concretamente Twitter:

Dimpleplasty es la nueva #PlasticSurgery. Una moda entre los #Millenials

Los resultados más alucinantes #BeforeAndAfter de una #dimpleplasty!

¿Cuánto te gustan los hoyuelos? Dimpleplastia – un nuevo tipo de cirugía cosmética usada para crear hoyuelos. ¿La probarías?

¿Y tú que opinas? ¿Te harías esta operación? ¿Te gustan los hoyuelos?

La entrada Dimpleplasty, la absurda cirugía estética que se ha puesto de moda entre los millenials aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios