Encuentran un rarísimo «tiburón-serpiente» en la costa de Portugal

Encuentran un rarísimo «tiburón-serpiente» en la costa de Portugal

0
Compartir

Un peculiar descubrimiento tuvo lugar en Portugal, luego de que científicos capturaran un “tiburón – serpiente”. Esto ocurrió mientras realizaban investigaciones en la costa Algarve, para reducir las capturas ilegales en las pesquerías europeas.

El Chlamydoselachus anguineus, su nombre científico, es considerado un “fósil viviente”, pues su fisionomía no ha cambiado en 80 millones de años. El hallazgo de la criatura fue realizado a 700 metros de profundidad, mientras que generalmente se desplaza entre 500 y 1,000 metros de profundidad.

Los investigadores a cargo del descubrimiento pertenecen a la organización nacional portuguesa de meteorología, sísmica, mar y atmósfera, IPMA.

La profesora Margarida Castro de la Universidad del Algarve, detalló que el cuerpo del macho de la especie, mide 1,5 metros de largo. Uno de sus rasgos es su cuerpo, el cual es largo y delgado y tiene una cabeza de serpiente, de ahí el nombre de “tiburón – serpiente”.

Pero quizá su característica más singular, es que posee 300 dientes alineados en su boca en forma de flecos, el cual resulta bastante único. Esto le permite cazar calamares, peces e incluso otros tiburones mediante una repentina embestida.

De acuerdo con los científicos, esta especie se encuentra distribuida de manera bastante irregular en el planeta. Aparece principalmente en los océanos Atlántico y Pacífico y sus capturas han sido siempre “accidentales”, como en este caso.

La entrada Encuentran un rarísimo «tiburón-serpiente» en la costa de Portugal aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios