Entierra 42 autobuses escolares para crear el mayor búnker de América

Entierra 42 autobuses escolares para crear el mayor búnker de América

0
Compartir

Bruce Beach, de 83 años de edad, y su esposa Jean Beach, de 90, son propietarios de un terreno de 12,5 acres, ubicado en el poblado de Horning’s Mills, a 100 kilómetros al norte de Toronto. Y, aunque parece ser una finca rural más, tiene algo debajo de la misma que la hace sobresalir de las demás.

A poco más de 4 metros de profundidad, se encuentran enterrados 42 autobuses escolares que conforman el refugio nuclear más grande de América. Con el nombre de “Arca Dos”, esta construcción ocupa cerca de 3 mil metros cuadrados.

Ahí es posible encontrar todo lo necesario para que hasta 500 personas puedan sobrevivir por meses a un ataque nuclear. Cuenta con suministros gigantes de comida, un pozo privado, plomería completa, generadores de combustible redundantes, una silla de dentista e incluso una guardería.

Bruce decidió iniciar la construcción de su refugio en 1980, durante la Guerra Fría, terminándolo en 1982. Para ello debió mudarse desde Chicago, pues considera que vivir en el campo le permitirá tener más posibilidades de supervivencia que si lo hiciera en la ciudad.

Afortunadamente, no ha ocurrido ninguna guerra nuclear en los 30 años que lleva existiendo su refugio. Sin embargo, Bruce Beach aún cree que un ataque puede ocurrir en cualquier momento, por lo que sigue dándole mantenimiento a su refugio.

La construcción es bastante anticuada, pues todavía cuenta con monitores de seguridad de las computadoras Commodore 64, y los teléfonos son rotativos y están conectados a líneas fijas que funcionan. Además, ha tenido que tirar comida varias ocasiones debido a que se echa a perder.

Por su parte, las autoridades lo han llevado a la corte varias veces, pues el Arca Dos no cuenta con permiso alguno. Pero Bruce argumenta que era “cuestión de vida o muerte” su construcción, por lo que decidió hacerlo pese a no contar con los papeles reglamentarios para ello.

Otras personas que creen en su causa, lo ayudan a seguir manteniendo el búnker, acción que les ha permitido asegurar su lugar en caso de una guerra nuclear. Pero cualquiera también puede ayudar y ser elegido para usar el refugio también, esto a través de su sitio web oficial.

La entrada Entierra 42 autobuses escolares para crear el mayor búnker de América aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios