Esta es la biblioteca más increíble del mundo

Esta es la biblioteca más increíble del mundo

0
Compartir

Aunque la tecnología ha crecido a pasos agigantados y el uso de libros en la actualidad parece no ser lo mismo que hace años, aún existen motivos por los cuales ir a la biblioteca. Especialmente si se trata de este gigantesco edificio que alberga millones de libros en China.

Te puede interesar: Una biblioteca da clases para aprender a ser adulto

La construcción se encuentra en el distrito cultural de Binhai, en Tianjin, la cual ha sido bautizada con el nombre de “El Ojo de Binhai”, debido precisamente a la forma esférica que se encuentra en el centro del edificio.

Esta increíble obra es un trabajo de la firma de diseño holandesa MVRDV en colaboración con el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin (TUPDI). Cuenta con cinco pisos: en la planta baja hay un área de lectura, en las intermedias salas de estar y finalmente, en la parte superior, oficinas, espacios para reuniones y salas de ordenadores y audio.

En total puede albergar hasta 1,2 millones de libros, garantizando que se encontrará la lectura que una persona acuda a buscar. Esta enorme biblioteca ocupa un espacio de 34 mil metros cuadrados y, aunque pareciera algo difícil, fue construida en solamente 3 años.

La entrada Esta es la biblioteca más increíble del mundo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios